Clínica Porvenir de Soledad.
Clínica Porvenir de Soledad.
Foto
Zona Cero

Share:

Falleció otro de los hombres que consumió licor adulterado en Soledad

El afectado se encontraba en UCI.

La Secretaría de Salud de Soledad confirmó este martes que ya son cuatro los muertos de los pacientes conducidos a la Clínica Porvenir de ese municipio, tres de los cuales son confirmados como fallecidos por consumir licor adulterado.

El jefe de esta cartera, Javier Cabarcas, indicó en Atlántico en Noticias que murió Arjadis De Jesús Peña Caballero, de 53 años de edad, el hombre que se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos.

Su deceso se produjo a las 6 de la tarde de este lunes. Peña Caballero tenía afectación neurológica, cardiaca y cardiorespiratoria.

Recordemos que Hugo Saumeth, de 65 años, y Germán Enrique Martínez Borja, de 53 años, fueron las dos primeras víctimas por esta situación.

Una cuarta persona, de 55 años, también falleció en la Clínica Porvenir, pero su deceso se encuentra en estudio por parte de Medicina Legal.

Sin embargo, todo parece indicar y por lo informado por el secretario de Salud, que este hombre también habría muerto por la ingesta de licor adulterado.

El funcionario indicó a Atlántico en Noticias que estas cuatro personas consumían a diario licor y que sus familiares, en muchas ocasiones, no sabían qué se encontraban haciendo.

El licor adulterado que consumieron, de acuerdo con el secretario de Salud, es elaborado con metanol, el cual produce la muerte o secuelas graves en las personas que lo consumen.