Aldair Jiménez Russo.
Aldair Jiménez Russo.
Foto
Cortesía.

Share:

Exparticipante de 'A otro nivel' denunció presunto abuso policial: le quitaron $60 mil

Aseguró que uniformados le quitaron el dinero para no llevarlo a la UCJ.

Este miércoles 1 de marzo llegó a la URI de la Fiscalía Aldair Jiménez Russo para interponer la denuncia por el presunto delito de concusión y abuso policial por parte de varios patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El joven, de 28 años, exparticipante de la primera temporada (2017) del reality 'A otro nivel' del Canal Caracol, indicó en su denuncia que los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de febrero en la calle Murillo con carrera 8 cuando él se movilizaba en su vehículo rumbo a su vivienda, en Alameda del Río, luego de haber dejado a unos familiares en sus viviendas tras haber estado en un restaurante de comidas rápidas.

“Escuché el sonido de una sirena. Sin embargo, en ese momento no pensé que me estaban alertando a mí. Más bien pensé que era una ambulancia. Por tanto, no le presté mucha atención pero bajé la marcha y continué el desplazamiento. Ello permitió ser alcanzado por un vehículo policial, conocidos como ‘las neveritas’, por tanto, me detuve completamente y sin razón alguna observo que el que iba manejando me apuntó con su pistola”, relató Aldair en la denuncia instaurada en la Fiscalía. 

Mencionó que el policía le decía que se detuviera porque sino le iba a propinar un tiro. Aldair, asustado por el comportamiento del policía, comenzó a avanzar en el vehículo. 

“Frente a eso yo me asusté porque pensé que iban a robar el carro personas disfrazadas de policías y por eso coloqué el vehículo en movimiento para que otras personas pudieran darse cuenta de lo que estaba sucediendo y me detuve en la carrera 8 con Murillo”, contó.

En ese momento, se bajaron varios policías del vehículo oficial y le apuntaron con sus armas de dotación.

“Me esposan y me dicen que quedaba capturado. Realmente no sabía qué estaba pasando en ese momento ni de que se me estaba sindicado, pues jamás he delinquido y nunca me he visto envuelto en situaciones que alteren el orden público”, relató Aldair. 

El cantautor siguió exigiendo explicación a los policías del por qué lo tenían retenido sin obtener respuestas. 

“Le pedía explicaciones, pidiéndoles que garantizaran mis derechos y que se me permitiera comunicarme con mi familia, pero nada de esto se me permitía. Requisaron el vehículo y al no encontrar nada, comenzaron a manifestar que de todas maneras me iba a llevar a la UCJ y yo insistí que por qué razón. Pese a ello seguía esposado hasta tal punto que quedé con lesiones en la muñeca izquierda por la forma en que me las apretaron”, detalló Aldair en la denuncia.

Finalmente, quedó escrito en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, que los policías le habrían exigido dinero a Aldair para dejarlo ir. 

“Me exigieron dinero, me metieron al carro policial obligándome a entregarles lo que llevaba en ese momento, que era la suma de 60 mil pesos para dejarme en libertad”, precisó.

El cantante vallenato interpuso la denuncia para que la Fiscalía y la Inspección General de la Policía investigue la conducta de estos uniformados.

“Lo que uno como ciudadano espera de la Policía Nacional, que acorde con la función constitucional que tiene, cumpla con su deber de protección y no que se abuse de la misma”, puntualizó Aldair. 

El joven grabó un video posteriormente de cómo le quedó una de sus muñecas tras ser maltratado por las esposas que le colocaron los policías. 

Zonacero se contactó con la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer su posición frente al tema y la institución precisó que como la denuncia penal fue interpuesta apenas hoy en la Fiscalía se debe esperar la notificación a la Policía  para iniciar también una investigación disciplinaria. 

 

Más sobre este tema: