Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FnbNz3I5XZg
Familiares de Gimy Chapman consideran que es una injusticia el testimonio que entregó su propio sobrino al involucrarlo en el crimen de la niña.
2:39 pm. Martes 21 de Mayo de 2019
"Exigimos la libertad para Gimy Chapman": Familiares del hombre a quien acusan de planear crimen de María José
2:39 pm. Martes 21 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/GKgdNxHKWLo
Familiares del hombre insisten que todo lo dicho por el sobrino es un montaje para involucrarlo.

De nuevo Gimy José Chapman Peñaloza fue llevado en la tarde de este martes al Centro de Servicio Judicial para asistir a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento luego que el Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles, le imputara el delito de feminicidio agravado por ser presuntamente el autor intelectual del aberrante crimen de la niña María José Ortega Ballesta, de 6 años, quien fue hallada el pasado domingo con una herida en el cuello a orillas de un canal de arroyo de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.

Los familiares mostraron carteleras pidiendo que Gimy sea dejado en libertad porque consideran que es una injusticia el testimonio que entregó su propio sobrino al involucrarlo en el crimen de la niña.

"Los vecinos, la familia y la misma familia de la niña sabemos que Gimy es inocente. Él no hace eso y que el responsable verdadero pague por ello", dijo Patricia Elena Altamar, cuñada del hombre.

"A Randy que diga la verdad. Mi papá va a terminar pagando algo que no hizo", dijo Katiuska Chapman, hija de Gimy.

El hombre ayer no aceptó los cargos que le imputaron.

Chapman Peñaloza fue señalado por su sobrino, de 16 años, que el hombre le dio la orden que matara a la niña porque supuestamente la abuela de la pequeña le debía 150 mil pesos. Según lo manifestado por el adolescente en las instalaciones del Cespa, tras ser aprehendido, él mató a la niña pero el de la idea fue su tío.

 La familia de Gimy e incluso parientes de la pequeña María José señalaron que el verdadero culpable del crimen es el adolescente y que hoy señala a su tío porque "le tiene rabia".

Familiares de Gimy Chapman.

Te puede interesar

Artículo
Artículo