Héctor Julio Gutiérrez Orozco, de 19 años; y Brayan de Jesús Valdez Páez, de 26.
Héctor Julio Gutiérrez Orozco, de 19 años; y Brayan de Jesús Valdez Páez, de 26.
Foto
Cortesía.

Share:

“Eran amigos, salieron a ver qué pasaba y les dispararon”

Hablaron familiares de los dos jóvenes muertos a bala en Las Américas.

Aunque la Policía Metropolitana señala en su reporte que Héctor Julio Gutiérrez Orozco, de 19 años; y Brayan de Jesús Valdez Páez, de 26, murieron tras recibir impactos de bala cuando se presentó un enfrentamiento de pandillas el martes en la calle 52A con carrera 2A, barrio Las Américas de Barranquilla, los familiares entregaron una versión diferente de los hechos.

Según precisan, el caso no ocurrió en medio de una pelea de pandillas. 

“Héctor Julio estaba arreglando una bicicleta en la terraza de su casa cuando escuchó la trifulca porque estaban atracando a alguien. Él corrió a ver lo que pasaba y ve cuando le disparan a su amigo Brayan de Jesús Valdez. Cuando él corre a socorrerlo también le disparan a él”, dijo un familiar de Héctor.

Ambos jóvenes fueron llevados a la Clínica San Ignacio, donde ingresaron sin signos vitales.  

"Ellos eran amigos desde muy niños, no eran viciosos, tampoco eran ningunos pandilleros, ni estaban en ninguna pelea de pandillas, él estaba afuera, en la terraza, arreglando una bicicleta y escuchó el problema y salió a mirar lo que pasaba", reiteró el familiar de Héctor.

Según allegados, el que disparó sería miembro de una banda conocida como ‘Los fascinantes de la Z’. 

Según la familia, Héctor realizaba oficios varios, ya sea arreglando abanicos o pintando; mientras que su amigo Brayan era vendedor ambulante. El primero dejó una hija de dos años.