Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1281762633163640834
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mtauwnTh8HQ?rel=0
Artículo
Artículo
El fiscal Jorge Hernán Díaz, pronuncia unas palabras durante la ceremonia de entrega de los restos de Bernardo Beltrán, uno de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido en 1985, a sus familiares hoy, sábado 4 de noviembre de 2017, en Bogotá (Colombia)
3:15 pm. Sábado 04 de Noviembre de 2017
Entregan restos de desaparecido en Palacio de Justicia en holocausto de 1985
3:15 pm. Sábado 04 de Noviembre de 2017
"Para la familia es un desconcierto porque es la Fiscalía General de la Nación la que avala que Bernardo salió vivo de la retoma del Palacio de Justicia", indicó una hermana.

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia entregó hoy a familiares los restos de Bernardo Beltrán, uno de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido en 1985.

"Para la familia es un desconcierto porque es la Fiscalía General de la Nación la que avala que Bernardo salió vivo de la retoma del Palacio de Justicia", indicó a periodistas Sandra Beltrán, hermana de la víctima, en la ceremonia que se llevó a cabo cuando están a punto de cumplirse 32 años de la tragedia.

Bernardo, aclaró, "salió vivo y fue vilmente asesinado y esto lo único que nos reafirma es que los desaparecidos del Palacio de Justicia salieron con vida y los asesinaron".

El pasado 2 de septiembre las autoridades colombianas hallaron el cuerpo de Beltrán, quien trabajaba en la cafetería del edifico, en la tumba en donde se creía estaba el magistrado auxiliar Jorge Alberto Echeverry Correa.

La toma del Palacio de Justicia, ubicado en pleno centro de la capital colombiana, comenzó el 6 de noviembre de 1985, cuando un comando de 35 guerrilleros del M-19 irrumpió en el edificio y tomó como rehenes a cerca de 300 personas.

Un día después el Ejército Nacional retomó a sangre y fuego el recinto, que albergaba la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en una operación que dejó 94 muertos, entre ellos once magistrados de la corte, decenas de heridos y once desaparecidos, en su mayoría empleados de la cafetería y visitantes.

El magistrado auxiliar Echeverry fue uno de los fallecidos en la retoma militar.

Beltrán, quien tenía 24 años cuando falleció, es el cuarto desaparecido que es encontrado por la Fiscalía.

EFE

 

Te puede interesar