Teniente coronel Fredy Patiño, comandante operativo Policía Atlántico.
Teniente coronel Fredy Patiño, comandante operativo Policía Atlántico.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

“Entre 4 mil a 5 mil personas ingresaron a finca para robarse las gallinas”: Policía

Según las autoridades, un trabajador generó un rumor de que la finca no tenía dueño.

La Policía de Atlántico se pronunció sobre el robo de más de 20 mil gallinas de una finca, ubicada en la zona rural del municipio de Repelón, Atlántico.

“El día 23 y 24 diciembre fue asaltada la finca, donde se tenía un cultivo de más de 20 mil gallinas las cuales los moradores afirmaron que un trabajador había informado que el dueño había sido aprehendido o que estaba encarcelado y que la finca no tenía dueño. Es así que la gente y lugareños del municipio de Repelón y vecinos de Villa Rosa, donde está la finca, entran a las instalaciones de la finca y empiezan a saquear a las gallinas”, dijo el teniente coronel Fredy Patiño, Comandante Operativo de la Policía de Atlántico.

El alto oficial aseguró que cerca de 5 mil personas ingresaron al predio. 

“Más de 4 mil a 5 mil personas son las que invaden este lugar, queriendo tener una de las gallinas, las cuales estaban pastoreando. Este tipo de gallinas, si bien es cierto son aves de corral, pero ellas salen a pastorear o a consumir yerba en horas de la tarde, alrededor de las 4 p.m. hasta las 6 p.m. y con agua o a través del alimento vuelven al corral. Como se encontraban deambulando por el predio fue más fácil para los lugareños apropiarse de este bien”, indicó.

La Policía llegó al sitio, pero ya prácticamente la comunidad había saqueado la finca.  

“Se instauró la denuncia, se está identificando a los lugareños así como el trabajador que generó el rumor que el dueño de la finca se encontraba privado de la libertad y por eso aprovecharon para realizar este ilícito”, puntualizó el Comandante Operativo.