El exmilitar venezolano, Cliver Alcalá.
El exmilitar venezolano, Cliver Alcalá.
Foto
@ActualidadVenez

Share:

“Enfrento mis responsabilidades con la verdad”: despedida de Cliver Alcalá

El exmilitar venezolano grabó un video en su cuenta de Instagram antes de entregarse a la DEA.

El exmilitar venezolano, Cliver Alcalá, grabó un video de despedida en su cuenta de Instagram, antes de entregarse al la Administración para el Control de Droga, en inglés DEA.

El mencionado era requerido por el Gobierno de Estados Unidos, quien ofreció 10 millones de dólares por su captura, al hacer parte supuestamente del 'Cartel de los Soles', liderado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Familia, me despido por un tiempo, enfrento mis responsabilidades, de mis actuaciones, con la verdad”, expresó Alcalá en su Instagram.

Según informó El Tiempo, el exmilitar habría acudido ante la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, para que intercediera en su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Desde Barranquilla, lugar en donde se encontraba radicado, lo trasladaron inmediatamente a Bogotá.

“Los quiero mucho, con todo amor. Sepan que estaré haciendo lo que siempre he hecho, en mi vida militar, ir por el camino correcto”, manifestó Alcalá a sus familiares.

En el video se observa a una mujer que lo abraza antes de entregarse a las autoridades. ”Los amo mucho”, finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cliver A. Alcalá C. (@alcalacliver) el

El exmilitar venezolano había dicho este jueves, en una entrevista con la W Radio, que él había gestionado la compra y envío de los 26 fusiles que a comienzo de semana incautó la Policía de Tránsito a la altura del corregimiento de Tasajera en la vía Ciénaga-Barranquilla.

Ese armamento, según señaló, sería para un atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Gobierno colombiano levantó la restricción de vuelos internacionales y el avión de la DEA se lo llevó a territorio norteamericano.

El diario El Tiempo indicó que Alcalá será testigo en el proceso que adelanta Estados Unidos contra Nicolás Maduro.