Artículo
https://www.youtube.com/embed/JgwalqjF5nw
Artículo
Artículo
El vacío que deja María José en su colegio es irreparable.
7:02 pm. Lunes 20 de Mayo de 2019
En la IED Los Rosales harán falta los abrazos de María José: Rector
7:02 pm. Lunes 20 de Mayo de 2019
"En un barrio con problemas sociales, drogas y pandillas los niños son los más vulnerables”, aseguró el Rector de la Institución Educativa Los Rosales en el que estudiaba María José Ortega.

Muchos niños, compañeritos de María José Ortega Ballesta, no podían creer la muerte de la pequeña de quien se despidieron al mediodía del viernes. María José ingresó a ese colegio a los 5 años a cursar transición.

Este lunes, de 33 niños del curso Primero A, solo 19 asistieron a clases.  El dolor es generalizado en los estamentos educativos.

“Era una niña como cualquier otra, alegre, bastante amigable, si llegaba el rector salía a abrazarlo, si llegaba la coordinadora, igual si era un profesor, tenía una alegría sin igual, como todos los niños y participaba activamente en todos los actos”, recordó Gustavo Bustos Sánchez, rector de la IED Los Rosales.

Según Bustos Sánchez, ha sido lo más horrendo que ha vivido en los 22 años que lleva al frente de esa institución.

El rector, quien conoció de la noticia por las redes sociales, dijo a Zona Cero, que en el área de influencia en donde está el Colegio (Los Rosales, Evaristo Sourdís, Las Malvinas), "a pesar de una zona complicada con problemas sociales, nunca había pasado algo así”.

“Va a pasar  mucho tiempo para reponerse de este golpe”, dijo el educador quien añadió que “no hay palabra para describir el dolor que se vive en el colegio”.

El rector pidió a los padres de familia más cuidado con sus hijos. “El cuidado parte del hogar”, añadió. A las autoridades les requirió establecer con veracidad “quiénes son los responsables”. 

Para el licenciado Gustavo Bustos en un sector como en el que está el colegio, infortunadamente, “hay muchos problemas sociales, drogas y pandillas, y los niños son los más vulnerables” y “no sabemos cómo va a superarse esto”.

Gustavo Bustos Sánchez, rector de la IED Los Rosales donde estudiaba María José.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!