Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DzjNXD0k0zU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k_YgudUspQE
Esta es Bella, la perra que fue envenenada la semana pasada en el barrio El Carmen.
4:36 pm. Martes 23 de Febrero de 2016
En El Carmen denuncian que envenenaron 6 perros y 3 gatos callejeros
4:36 pm. Martes 23 de Febrero de 2016
En la comida le echaron veneno para ratas.

Preocupadas por el envenenamiento de perros y gatos callejeros en la calle 47B con carrera 20 del barrio El Carmen se encuentran Anny Torres y Yisel Sanz, dos mujeres defensoras de los animales callejeros que denunciaron a Zona Cero el indignante hecho ocurrido la semana pasada.

En total van 6 perros, y aproximadamente 3 gatos callejeros los que han sido víctima de algunas personas inescrupulosas que no quieren observar a los indefensos animales en ese sector del barrio El Carmen. 

Para Anny y Yisel, la muerte de Bella, una perra raza criolla que apenas tenía año y medio de vida, fue la más dolorosa de todos, por el cariño y apego que tenían con el indefenso animal. 

"Esa perrita nosotros la rescatamos el 7 de diciembre cuando vino a parir. Desde ese día le dimos resguardo porque a los vecinos poco le gustan los animales. En el primer piso del edificio la mantuvimos para que alimentara a sus cachorros, hasta darlos en adopción. Algunos se molestaban por los perros pero al igual que todos nosotros estos animales merecen respeto", indicó Anny Torres.

Bella era una perra que se divertía con los demás perros del sector. "Ella salía y al rato volvía. Nos encariñamos mucho con ella", manifestó. 

Pero hace 9 días, el lunes 15 de febrero, Bella fue envenenada con una comida. 

"Algún vecino que no le gusta los animales le dio un veneno. Ella estaba dormida, de repente vomitó un atún que se había comido, al poco tiempo de vomitar comenzó a dar vueltas por todo el apartamento, la llevamos al veterinario para que la revisara, y nos dijo que le habían dado veneno para rata, y murió", dijo la dolida defensora de animales.

El atún envenenado fue suficiente para acabar con la vida de otro perro callejero, que apareció sin vida tirado a pocos metros de la esquina de la calle 47B con carrera 20.

"Ese día nos pusimos averiguar qué había pasado y nos dijeron que una semana atrás habían envenenado a 4 perros y 3 gatos en el mismo sector. Desafortunadamente no sabemos quién es la persona que comete este indignante hecho y acabar con la vida de animales callejeros", dijo Yisel Sanz.

Las mujeres indicaron que la persona que está haciendo esto no mide las consecuencias.

"Son animales que no le hacen daño a nadie. Pero también es preocupante porque la persona que está haciendo esto no mide las consecuencias debido a que aquí hay niños que andan jugando. Ni Dios lo permita lleguen a tropezar la comida con el balón y se ensucien las manos, se la metan a la boca y provoque una tragedia peor", expresaron Anny y Yisel.

Estas defensoras de los animales callejeros piden a las autoridades que averigüen quiénes o quién está detrás de este hecho.

"Además pedimos el apoyo económico de algunas personas para seguir esterilizando a estos animales. También le agradecemos a esas personas que no sigan envenenando a los perros y gatos del sector".
 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3sQwHSBAtCw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3sQwHSBAtCw
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla