Share:

En confusos hechos muere mujer en desalojo de predio en La Playa

Temprano se presentaron disturbios. Cuando todo estaba normalizado regresaron los enfrentamientos entre comunidad y Fuerza Pública. (VIDEO)

Como Nini Johanna Toncel, de 34 años, fue identificada la mujer que murió en la mañana de este martes en confusos hechos, en La Playa.

Los vecinos lo atribuyen a enfrentamiento entre Fuerza Pública y los ocupantes de un predio con varias viviendas a orillas de la Ciénaga de Mallorquín en el predio conocido como Villa Mosquito, en el sector de Mallorquín, corregimiento de La Playa.

"Hay muchos atropellos de la Policía. Tumbaron varias casas y golpearon a las personas. Sobre la señora muerta no se tiene conocimiento si fue un disparo de la Policía pero lo que se dice en el barrio es que sí fueron ellos", dijo un vecino.

Se conoció que Nini Johanna iba a llevar a su hijo a la guardería cuando se desplomó por el impacto de una bala.

"Fue llevada en una moto a la clínica Portoazul y falleció a las 8 y 45 de la mañana".

El coronel José González, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó la muerte de la mujer de 34 años, pero dijo que el impacto de bala no corresponde a los operativos de desalojo y que el caso se registró después del desalojo. "Tenía un impacto de bala, pero no tiene que ver con el desalojo", dijo el coronel.

Cuando todo parecía controlado, a las 10 y 30 de la mañana se enfrentaron nuevamente los afectados por el desalojo con los uniformados del Esmad.

Con piedras y palos, los manifestantes se enfrentan a los uniformados ocasionando daños en algunas viviendas.

Hay varias personas del sector afectados por los gases lacrimógenos.

Por el momento las autoridades han capturado a dos personas que estaban presentes en los disturbios.