Abrazo entre la mamá de Juliana y la hermana del soldado.
Abrazo entre la mamá de Juliana y la hermana del soldado.
Foto
Captura de video

Share:

En abrazos y lágrimas terminó encuentro entre familias de Juliana y la del soldado

Con mediación del Ejército Nacional.

Desgarrador. Así se puede considerar el primer encuentro entre las familias de Juliana Giraldo Galvis y la del soldado que la asesinó en un vía del departamento del Cauca.

Miembros del Ejército Nacional mediaron la situación. El primero en tomar la palabra fue un familiar del soldado que acabó con la vida de la mujer trans de 38 años.

El hombre, hermano del uniformado, le pidió perdón a la hermana de Juliana y sus demás familiares. A su lado, estaba llorando una mujer, quien es la madre del soldado.

“Mis condolencias para usted y disculpas a nombre de mi hermano. No creo que él haya tenido la intención de hacerle algún daño. Es un buen muchacho, no tiene malos caminos. Son cosas que pasan”, afirmó el hermano del soldado, como se escucha en el video que ha sido divulgado en medios nacionales como Blu Radio y la Revista Semana.

La hermana de Juliana, pese a la declaración del pariente del asesino, afirmó no sentir odio hacia ellos, pero sí fue clara en decir que este perdón "no le va a devolver a su hermana".

La mujer siguió hablando, entre lágrimas, y al finalizar el encuentro se dio un desgarrador abrazo con la mamá del soldado, quien también se encontraba inconsolable.

El soldado que asesinó a Juliana fue separado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades. La Fiscalía adelanta la investigación y el Presidente de la República, Iván Duque, pidió un castigo ejemplar.

Más sobre este tema: