Thymothy Alan Livingston quedó en libertad porque no fue capturado en flagrancia
Thymothy Alan Livingston quedó en libertad porque no fue capturado en flagrancia
Foto
Archivo

Share:

Emiten orden de captura contra señalado pedófilo gringo de Medellín

Está en trámite ante la Interpol la expedición de circular azul contra Thymothy Alan Livingston.

Atendiendo una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías de Medellín emitió este viernes orden de captura en contra del norteamericano Thymothy Alan Livingston, de 36 años, para que responda por el caso de abuso de dos menores de 12 y 13 años en un hotel en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

El ente investigador hizo este anuncio a través de sus redes sociales que el señalado pedófilo, que al parecer estaría en Estados Unidos, estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad, ocurridas el pasado 28 de marzo.

Lea también: Capturado presunto sicario señalado del homicidio de un bombero en estación de gasolina

Un fiscal de la Seccional Medellín avanza con los trámites ante Dijin de la Policía para que se solicite a Interpol la expedición de circular azul en contra del indiciado.

El jueves, el propio Presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno Nacional solicitará en extradición a Thymothy Alan Livings.

El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, escribió en X.

El señalado pedófilo, que quedó grabado en varios videos cuando intentaba entrar con las dos niñas al hotel Gotham, en la carrera 37 con la calle 8A, hasta que lo logra, fue capturado por la denuncia de un testigo. Permaneció en poder de las autoridades por 12 horas, pero quedó libre y sin proceso abierto porque no lo encontraron en flagrancia, lo que causó indignación en el país.

Le podría interesar: La cocina y la pintura, las dos grandes pasiones de Carla Celia

Una vez quedó libre, recogió sus pertenencias en el hotel y se desplazó hasta el aeropuerto José María Córdova para abordar un vuelo a Fort Lauderdale, pero fue capturado.

Lo que vino después generó el rechazo e indignación del país: Thymothy Alan Livings fue dejado en libertad, porque según la directora de Fiscalías de Medellín, Yiri Amado, “en el primer momento las afectadas aseguraron ser mayores de edad y no hubo una flagrancia. Fue posteriormente que se confirmó la edad de las víctimas y a partir de ahí se le inició un proceso a esta persona”.

Más sobre este tema: