Jhony Andrés Castillo Ospino y Jesús Alberto Muñoz Segovia.
Jhony Andrés Castillo Ospino y Jesús Alberto Muñoz Segovia.
Foto
Seguimiento.co

Share:

ELN anuncia liberación de dos soldados: uno es de El Banco, Magdalena

Su familia está esperanzada en la pronta liberación.

A través de un video, el Frente de Guerra Nororiental del ELN anunció que en los próximos días se dará la liberación de los soldados Jhony Andrés Castillo Ospino y Jesús Alberto Muñoz Segovia, pertenecientes al Batallón Energético Vial N. 10 y quienes habían sido secuestrados el pasado 2 de febrero en Guamalito, jurisdicción de El Carmen, en Norte de Santander.

En el video se publica también una prueba de supervivencia de ambos soldados, quienes se ven en buen estado de salud y tienen también la oportunidad de enviar un mensaje a sus familiares.

"En los próximos días serán entregados a una comisión humanitaria, con la cual ya se está en trámite", manifestó el guerrillero que se identificó como el comandante Manuel Pérez Martínez, del frente de guerra nororiental.

Uno de los soldados secuestrados, Jesús Muñoz Segovia, quien es del municipio de El Banco, Magdalena, manifestó que durante el tiempo que han estado secuestrados han sido "tratados bien" y "han recibido buena alimentación".

De otro lado, el soldado Jhony Castillo envió un mensaje a los soldados en el que hace una defensa del grupo guerrillero, destacando que han sido bien tratados y que este no debe ser considerado como un grupo terrorista.

"Les mandamos un saludo a nuestras familias. No se preocupen, que el ELN ya está en proceso (de liberación) y muy pronto saldremos", dijo el soldado.

El alcalde de El Banco, Roy García, se pronunció sobre las pruebas que recibió la familia del soldado banqueño Jesús Muñoz Segovia. "Nos alegra y nos regocija, teniendo el cuenta el sufrimiento por el que pasan los familiares y seguimos unidos en cadena de oración para que la Cruz Roja logre mediar para que la liberación se dé", manifestó el mandatario municipal.

El secuestro ocurrió a las nueve de la mañana del martes 2 de febrero, cuando salieron de la unidad militar a recoger unos víveres que llevarían a sus compañeros. “Los obligaron a subir a una camioneta que emprendió rumbo desconocido”, detalló Wilfredo Gelves, alcalde del municipio de El Carmen.

Más sobre este tema: