El cuerpo de Libardo Guevara Acosta se encuentra en la mañana de este martes en Medicina Legal.
El cuerpo de Libardo Guevara Acosta se encuentra en la mañana de este martes en Medicina Legal.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“El sicario llegó con un maletín delante y luego le pegó un balazo”

Hace tres meses le habían concedido la prisión domiciliaria.

Varios familiares de Libardo Guevara Acosta llegaron en la mañana de este martes a Medicina Legal para reclamar su cuerpo. 

El hombre fue asesinado el lunes dentro la chatarrería de su propiedad, de nombre ‘Ché Guevara’, ubicada en la carrera 20 con calle 110, en el barrio Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla.

“Él abrió la chatarrería a las 6:30 de la mañana. Llegaron dos hombres en una moto, el parrillero se bajó y le preguntó a cuánto pagaban el kilo de cobre, se lo queda mirando y luego se va”, comentó un allegado.  

Según el familiar, los dos hombres estuvieron dando vueltas durante todo el día en el barrio con diferentes camisas y ya en la tarde, cuando se disponía a cerrar el negocio, el mismo hombre que llegó en la mañana apareció con una ropa diferente.

“Llegó con un maletín adelante y le dijo que allí le traía el cobre que le iba a vender en la mañana, pero en realidad sacó un arma y le disparó a la altura de uno de sus pómulos”, dijo el allegado.

La víctima fue llevada al Camino El Pueblo, pero allí llegó sin signos vitales.

Sus familiares reconocieron que Libardo lleva 8 años preso por homicidio, pero hace 3 meses le habían concedido la domiciliaria y aprovechaba para laborar en su negocio. 

Por su crimen, los allegados precisaron que una persona fue capturada, pero la Policía no lo ha reportado. 

Como dato adicional, la familia agregó que el 7 de enero del 2017 un hijo de Libardo, quien respondía al nombre de Brayan de Jesús Guevara, de 19 años, también fue asesinado a bala en el barrio Villa San Pedro II.