El grupo armado intimidó a los asistentes en el estadero.
El grupo armado intimidó a los asistentes en el estadero.
Foto
Tomada del video.

Share:

“El que pelee se muere”: grupo armado irrumpe en estadero en zona rural de Montería

Ocurrió este fin de semana.

En redes sociales circula un video donde un grupo armado, que se hace llamar en el video 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia', irrumpió este fin de semana en un estadero de la vereda El Vidrial, en zona rural de la ciudad de Montería, para colocar ‘orden’ por las constantes peleas y las aglomeraciones en el lugar.

En el video, de unos 8 minutos aproximadamente, se escucha a uno de los presuntos integrantes del grupo armado decir:  “Somos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. En estos momentos estamos aquí porque quieren venir a pelear, a joder en estos negocios. Se acabó. Aquí en este momento el que pelee se muere”.

Muchos de los asistentes lloraban y se abrazaban entre sí mientras eran grabados y les decían que  “cero peleas de aquí en adelante, el que pelee aquí se muere saliendo”.

El grupo aseguró que hay personas infiltradas en el lugar y cuando sepan de que alguien peleó será asesinado. 

En las imágenes se ve a un hombre con un capucha gris requisando a las personas e hicieron que los asistentes colocaran sus celulares en una sillas plásticas.

“No vinimos a robar. Si se queda quieto nada le va pasar”, se escuchó de nuevo la voz de uno de los presuntos miembros del grupo armado. 

Ante este inusual hecho, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció en su cuenta de Twitter indicando que “¡No dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía! Frente al video que está circulando de un establecimiento en la vereda El Vidrial, ya estamos actuando con Policía, Ejército y Fiscalía, para identificar a los responsables de estas intimidaciones”.

El mandatario aseguró que actualmente hay presencia del Ejército en la zona y que la situación fue puesta en conocimiento al Ministerio de Defensa para recibir apoyo.

El alcalde convocó en la tarde de este lunes festivo a un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas.

El alcalde de Montería se pronuncia sobre este grave hecho en su cuenta de Twitter.

 

Más sobre este tema: