El magnate estadounidense Jeffrey Epstein.
El magnate estadounidense Jeffrey Epstein.
Foto
Reuters

Share:

El magnate Epstein fue encontrado herido y semi inconsciente en prisión

El millonario, acusado de abuso a menores, fue trasladado a un hospital.

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abuso de menores, ha sido encontrado semiinconsciente en la celda que ocupa en la prisión de Nueva York y trasladado a un hospital, revelaron medios locales.

Epstein, de 66 años, que está acusado de tráfico sexual de menores y podría ser condenado a cadena perpetua, ha sido encontrado en posición fetal y con heridas en el cuello, sin que por el momento se conozcan las causas.

El incidente podría tratarse de un intento de suicidio por ahorcamiento, aunque la levedad de las lesiones también podría indicar que Epstein se las causó para ser transferido a otro lugar, según la cadena NBC.

Tampoco se ha descartado la posibilidad de que se haya tratado de un ataque y los investigadores han interrogado a otro recluso, identificado como el expolicía Nicholas Tartaglione, que negó haber herido al magnate, añadió la emisora de televisión.

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

El magnate ya se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para cerrar la investigación, por el que solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.

El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que fue nombrado posteriormente secretario de Trabajo por el presidente de EEUU, Donald Trump, y que se vio obligado a renunciar en medio de las críticas tras el nuevo arresto de Epstein.

EFE

Más sobre este tema: