EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Olga María Torrenegra Ortega
Foto
Zona Cero

Share:

"El cable ya había sido reportado y Electricaribe no prestó atención"

Aseguraron familiares y vecinos de Olga María Torrenegra, mujer muerta por la descarga eléctrica.

Todos los días Olga María Torrenegra Ortega salía de su trabajo como enfermera del hospital Cari en horas de la noche con las ganas de regresar a casa para pasar tiempo con su familia. Pero en la noche del lunes festivo no pudo regresar: se lo impidió un cable energizado que cayó sobre ella y la mató.

Eran las 9 y 30 de la noche cuando Olga se bajó de la ruta alimentadora de Transmetro en la calle 54 con carrera 11 para buscar un mototaxista conocido que la llevará a su casa ubicada en la carrera 10 con calle 57 del barrio Ciudadela Metropolitana, en Soledad.

Apenas pasaron varios segundos cuando la enfermera se subió a la moto y emprendía su camino rumbo a casa bajo el sereno de la noche. Pero por infortunio de su destino un cable energizado se reventó del poste y cayó sobre la señora Olga y el conductor de la moto.

"Se escuchó una fuerte explosión, y apenas habían recorrido pocos metros cuando vimos a los dos tirados en el piso. La señora tenía el cable en el cuello y por poco se prende en llamas. Una persona del sector con un palo pudo retirarle el cable", dijo uno de los vecinos del sector que observó los dramáticos momentos de la muerte de la mujer.

Olga María quedó sin vida en el lugar del hecho, mientras que el conductor de la moto, inconsciente y con quemaduras por el cable.

Desconsuelo y rabia sienten los familiares de Olga María porque el cable que se reventó ya había sido reportado por los vecinos por estar en mal estado.

"Nos dijeron que ya habían reportado el daño del cable pero nunca prestaron atención. Tuvo que caerse y matar a Olga para que atendieran el llamado. Electricaribe debe responder por la muerte de Olga", manifestaron sus familiares en medio del dolor.

Los vecinos del sector confirmaron lo dicho por los familiares. "Ya lo habíamos reportado porque con las lluvias estaba por caerse. Cada vez que llueve siempre se debilita la energía y los cables quedan en mal estado. Ayer con la lluvia se debilitó más".

Posterior a la tragedia Electricaribe llegó a reparar el daño, dijeron los vecinos. "¿Pero por qué siempre vienen cuando pasan las cosas y no cuando se les avisa?", se preguntaron los testigos.

El cuerpo sin vida de Olga María Torrenegra fue llevado a Medicina Legal para ser entregado a sus familiares y darle cristiana sepultura.

Mientras que el mototaxista permanece recluido en un centro asistencial recibiendo atención médica por las heridas causadas.

La víctima mortal era la mayor de 3 hermanos, residía junto con su esposo y su hija de 9 años. Trabajaba hace año y medio en el Hospital Cari. Era egresada de Enfermería Superior de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Los familiares indicaron que "Electricaribe no ha llegado ni a la casa después de la tragedia, así sea para disculparse. Esperemos que se haga justicia porque no es la primera vez que alguien muere por un cable en mal estado que cae al suelo".

Finalmente los vecinos pidieron una revisión de las redes eléctricas del sector para que no ocurra otra tragedia similar.