Jefferson Estarita Salazar recibió la descarga eléctrica cuando laboraba en este andamio en el barrio Centenario de Soledad.
Jefferson Estarita Salazar recibió la descarga eléctrica cuando laboraba en este andamio en el barrio Centenario de Soledad.
Foto
Cortesía.

Share:

“El andamio se rodó y tocó el cable”: familia de hombre que se electrocutó en Soledad

En el hecho dos albañiles resultaron heridos.

La familia de Jefferson Estarita Salazar está destrozada por la fatal noticia. Aún no pueden creer que su ser querido haya muerto electrocutado cuando se encontraba laborando en la remodelación de la fachada de una edificación en la calle 23 con carrera 27, barrio Centenario de Soledad, en la mañana del lunes festivo.

“Él era el que mantenía a sus dos hijas. Llevaba ya como 12 años laborando en remodelación y apenas tenía 29 años. Estaba joven”, relató un familiar.

Según relataron los allegados, el accidente laboral ocurrió cuando el andamio se rodó y tocó un cable energizado que pasa por el lugar.

Jefferson al igual que dos personas más que laboraban con él recibieron la descarga eléctrica, pero el primero llevó la peor parte tras morir cuando recibía atención médica en el Hospital Juan Domínguez Romero.

“Vivía en Malambo con su esposa y tenía planeado comprar un pequeño terreno para tener su casa propia allí mismo en el municipio. Era el menor de tres hermanos”, precisó el familiar. 

En los mismos hechos resultaron lesionados John Jairo Rodríguez De la Cruz, de 32 años, quien registró ardor en el pecho; y Oliver Junior García Conde, de 27 años, con quemaduras de tercer grado en las piernas.

Debido al incidente, la zona y otros barrios aledaños quedaron por varias horas sin el servicio de energía mientras que el andamio era retirado con las medidas de seguridad para evitar que otra persona se electrocutara.