Lázaro Ortega Suárez, de 24 años, Cristian Andrés Gerónimo, de 23 años y Luis Carlos López Camargo, de 26 años
Lázaro Ortega Suárez, de 24 años, Cristian Andrés Gerónimo, de 23 años y Luis Carlos López Camargo, de 26 años
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Ejército rescató a conductor secuestrado: capturados 3 presuntos del 'Clan del Golfo'

El secuestrado era transportador de una empresa distribuidora de alimentos.

Un conductor secuestrado por presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena, fue rescatado, y tres de los secuestradores capturados, en un operativo del Gaula Militar en ese departamento.

Los capturados responden a los nombres de Lázaro Ortega Suárez, de 24 años, Cristian Andrés Gerónimo, de 23 años y Luis Carlos López Camargo, de 26 años.

Los tres hombres son señalados como los autores del plagio a nombre del 'Clan del Golfo'.

El Gaula Militar Magdalena, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, adelantaron el operativo luego de recibir una llamada a la línea gratuita nacional 147 antisecuestro y extorsión de los Gaulas Militares.

Ciudadanos reportaron la desaparición forzosa de uno de los transportadores de la empresa para la cual trabaja en Santa Marta.

El transportador de alimentos fue interceptado en Santa Marta, a la altura del sector de la estación de gasolina Terpel, alrededor de las 2:00 de la tarde del martes.

Según las autoridades, los delincuentes abordaron el vehículo y le exigieron conducir con rumbo desconocido para luego disponerse a realizar llamadas extorsivas exigiendo a la empresa la suma de 10 millones de pesos a cambio de la liberación del trabajador secuestrado.

Posterior de la llamada de los secuestradores, se iniciaron las labores de búsqueda e inteligencia por parte de las tropas del Gaula en trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, logrando la captura en flagrancia de los individuos en el lugar en el que se pactó la entrega del dinero.

En el lugar se rescató al conductor y se logró la recuperación del vehículo propiedad de la empresa en el cual labora la víctima del secuestro.

Según el Ejército, los capturados pertenecen a un grupo delincuencial común conocido como 'Los de Ciénaga', los cuales están al servicio del 'Clan del Golfo', dedicados al cobro de extorsiones y secuestros exprés en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

*Con información del Ejército Nacional.

Más sobre este tema: