Capturados en Santa Marta.
Foto
Prensa Segunda Brigada

Share:

Ejército capturó a 10 presuntos miembros de Los Pachenca en Santa Marta

Estaban al servicio del Clan del Golfo.

Unidades del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía de Santa Marta capturaron a 10 integrantes del grupo delincuencial Los Pachenca al servicio del Clan del Golfo. 

Las operaciones se desarrollaron de manera simultánea en diferentes puntos de Santa Marta, haciendo cumplir las órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía 19 seccional Antinarcóticos y el Juzgado Único Promiscuo municipal de control de garantías del Atlántico.

Según las autoridades, dentro de los capturados se encuentra, Marcos Fidel Suárez Palma, alías “Marcos” de 49 años de edad, quien de acuerdo a labores de inteligencia, llevaba siete años encargado del tráfico de estupefacientes, recaudando dinero para fortalecer este grupo delincuencial. Alías “Marcos”, se encontraba bajo la orientación de alías “Caliche”, cabecilla de finanzas y tercero en el mando de Los Pachenca. 

Los capturados, quienes se encontraban al servicio del narcotráfico del grupo delictivo; fueron puestos a disposición de la URI de la ciudad de Santa Marta y deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Más sobre este tema: