Los capturados por la Policía del Atlántico.
Los capturados por la Policía del Atlántico.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Desmantelan a 'Los domiciliarios': vendían droga en varios municipios del Atlántico

Hubo 10 capturas.

Una banda denominada como 'Los domiciliarios' fue desmantelada en las últimas horas por la Sijin de la Policía de Atlántico tras realizar 13 diligencias de allanamiento.

Las labores investigativas, que se extendieron por 10 meses, permitió conocer el modo operandis de la banda e identificar a cada uno de sus miembros.

Según las indagaciones, esta banda tenía injerencia en los municipios de Manatí, Candelaria y Sabanalarga.

Las diligencias de allanamiento se realizaron en Manatí y lograron la captura de 10 personas. Además, la Policía incautó 100 dosis de marihuana, 150 de base de coca, una granada de fragmentación IM3 y una motocicleta marca Bajaj de color blanca.
 
Según la Policía, la banda se dedicaba al transporte, almacenamiento y comercialización de marihuana y base de coca.

La banda estaba lideraba por un sujeto apodado como 'El negro', quien coordinaba la comercialización de droga y usaba las zonas enmontadas aledañas a las viviendas donde residían para esconder la droga y llevarla a domicilio cuando le solicitaban un pedido.

 Estos domicilios eran llevados a los barrios Camino Real, Buenos Aires y Sector el Junquito de Manatí y los municipios de Candelaria y Sabanalarga.

Según las autoridades, con la venta de la droga la banda tenía una renta criminal de 20 millones de pesos mensual aproximadamente y 5 millones semanal.

Los capturados responden a los nombres de Rafael Cantillo Domínguez, alias 'El negro'; Rosa Charris Muñoz, alias 'La negra'; David Domínguez Muñoz, Jesús Sarmiento Cervantes, José Tapias Martínez, Manuel Martínez Reales, Rafael Sarmiento Marriaga, Jairo Rojano Martínez, Jonathan Tapias Morales y José Suárez Cueto.

Más sobre este tema: