EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Momento en que se presentó uno de los atracos.
Momento en que se presentó uno de los atracos.
Foto
Tomada del video.

Share:

Desmantelan a 'Los Azulejos': en uno de los atracos a un bus hirieron a un pasajero

Los hechos ocurrieron en Bogotá.

Ante un juez con función de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá presentó a tres hombres señalados de realizar robos en buses del Sistema de Transporte Público Integrado – SITP en Bogotá.

Estas personas harían parte de la banada denominada como los ‘Los Azulejos’, un grupo delincuencial que delinquía en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de la capital. Al parecer, se subían a los vehículos para hurtar a los pasajeros, intimidándolos con armas de fuego y armas blancas.

En uno de esos hechos, los presuntos asaltantes robaron un bus y dispararon contra otro vehículo de servicio público que iba al lado y uno de los pasajeros resultó herido. Ese caso quedó grabado en un video de la cámara de seguridad donde se observa cuando la bala impacta la puerta trasera del vehículo e impacta al pasajero. 

En un operativo realizado el pasado 15 de febrero, unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a dos presuntos integrantes de esta banda, ellos son Yeison Javier Montaño Mosquera y Eduardo Arturo Londoño. Por otra parte, fue notificado de su vinculación a la investigación Luis Fernando Cruz Salguero, quien estaba privado de la libertad por hechos similares.

En audiencias concentradas, ‘Los Azulejos’ fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en cárcel.

Más sobre este tema: