Desmantelamiento de fábrica de licor adulterado.
Desmantelan fábrica de licor adulterado
Foto
Fiscalía

Share:

Desmantelan fábrica de licor adulterado que “preparaba inventario” de fin de año

Distribuía además de Barranquilla, en Cesar, Sucre y Bolívar.

Un trabajo de investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional, previo a las festividades de fin de año, puso al descubierto una red dedicada al tráfico de licores en Barranquilla y con injerencia en los departamentos de Cesar, Sucre y Bolívar.

El ente acusador obtuvo 10 órdenes de captura contra la banda delincuencial que por meses preparó y alistó la distribución de miles de botellas de licor adulterado.

La mayoría de integrantes de la empresa criminal hacen parte de un mismo núcleo familiar, varios con antecedentes y hasta condenas por delitos relacionados con tráfico de licores.

Entre hermanos y primos se repartían las funciones al interior de la red.

Mientras unos se encargaban de la producción de licor adulterado en improvisados alambiques, otros diseñaban y empacaban la mezcla que incluía alcohol - grasa – colorantes y agua dosificada.

Otro grupo era el responsable de la distribución del licor, de esto la Policía Judicial tiene interceptaciones telefónicas donde se detalla cómo el licor adulterado era embarcado en vehículos particulares para, posteriormente, sacarlo y distribuirlo, siempre evitando el control de las autoridades.

Soborno a Policías

Los investigadores de la Dijin le seguían los pasos a la organización criminal y a través de un agente infiltrado hicieron un procedimiento de rutina por las calles de Barranquilla.

Con cámara oculta el investigador requirió a una mujer (presunta líder de la red ilegal), y al confirmar que transportaba algunos químicos en su vehículo fue retenida; para evitar el procedimiento la capturada le ofreció a los uniformados 150.000 pesos en efectivo. El presunto soborno quedó en grabaciones del agente infiltrado.

En condiciones antihigiénicas estaba la fábrica de licores.

 

La mujer fue imputada por el delito de cohecho, además de los cargos relacionados con su actividad ilegal. Todos los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Resultados

14 allanamientos

10 personas capturadas

1100 botellas de licor adulterado: aguardiente, whisky y Ron

914 - etiquetas falsificadas

440 dosificadores de aguardiente

1.463 estampillas falsificadas

2 alambiques.

 

Más sobre este tema: