Share:

Desmantelan banda que vendía a niños medicamentos siquiátricos para crear adicción

Capturados nueve hombres y una mujer.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a diez personas, nueve hombres y una mujer, que vendían a niños medicamentos siquiátricos para crear adicción entre los menores.

Los operativos se desarrollaron en medio de acciones de control y vigilancia para conservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta ciudad y su área metropolitana.

Los procedimientos fueron adelantados por unidades adscritas a la policía judicial del grupo de protección a la infancia y a la adolescencia.

Luego de recibir la denuncia por parte de varios rectores de colegios donde informaban que los estudiantes estaban llegando desanimados, con sueño y en estado de somnolencia, investigadores de la Policía Nacional iniciaron un trabajo de seguimiento e indagación con el fin de identificar qué situación anómala estaba ocurriendo.

Es así como se logró establecer que esta banda tenía como misión la de acercarse a los menores en los alrededores de los planteles educativos, vendiendo dulces o confites como fachada, para así aprovechar y distribuir a los niños drogas que por lo general se utilizan para pacientes psiquiátricos, con el fin de que fuera más fácil que cayeran en la adicción de drogas ilícitas.

Con estos resultados se aportaron las pruebas contundentes con las que la fiscalía primera antinarcóticos le solicitara al Juez de control de garantías del municipio de Galapa que expidiera las ordenes de capturas contra diez personas implicadas en esta estructura delincuencial.

Los uniformados hicieron efectiva estas órdenes de captura en los sitios donde estas personas se encontraban realizando su labores delincuenciales contra los menores de edad, logrando capturar a diez personas por orden judicial por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, enajenación ilegal de medicamentos, estímulo al uso ilícito, suministro a menor.

Estas diez personas capturadas fueron llevadas hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata con el fin de dejarlo a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Antinarcóticos de Barranquilla para así presentado ante un Juez de Control de Garantías para su judicialización.

La Policía Metropolitana de Barranquilla mantiene su compromiso con el fin de preservar y salvaguardar los derechos fundamentales de los menores de edad en la ciudad y en los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda afectar a nuestros infantes.

 

Más sobre este tema: