Estos son los 6 capturados por el asalto a una casa en San José.
12:43 pm. Miércoles 21 de Agosto de 2019
Desmantelan banda que entró a robar a una casa en San José y fueron repelidos por dueño del inmueble
12:43 pm. Miércoles 21 de Agosto de 2019
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Se trata de la banda 'Los Zetas'. Fueron capturadas 6 personas.

La Sijin logró identificar plenamente a la organización delincuencial que el pasado 13 de agosto ingresó a una vivienda del barrio San José y el dueño de este los sacó a punta de bala, hechos en los que uno los delincuentes resultó muerto.

"Ustedes vieron unos videos, donde gracias al valor civil de un ciudadano que enfrenta a unos delincuentes que ya se encontraban al interior de su vivienda y esto genera el deceso de uno de estos delincuentes. La Policía inició las  verificaciones alrededor del caso y nos encontramos que era una organización que venía siendo seguida por la Policía como lo es la banda 'Los Zetas', dedicada a atracos comunes como fleteos, estaban comprometidos en hurtos bancario y, a residencias", dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Fueron en total seis los capturados y uno notificado en centro carcelario. Esta banda habría participado también en al menos 25 hurtos en diferentes modalidades.

En dos de los casos de hurto a vivienda se disfrazaron como vendedores de bebidas energizantes o como trabajadores de empresas de envío para poder ingresar a los inmuebles que pretendían robar.

Según la Policía, estos presuntos delincuentes han sido capturados en reiteradas ocasiones por los mismos delitos y de forma inexplicable vuelven a quedar libres para seguir con sus fechorías.

Uno de los capturados es alias 'Keiner el quemado', quien estaría implicado en un millonario robo a una sucursal del banco Davivienda, ubicado en la calle 38 con carrera 38 de Barranquilla, donde se llevaron la suma de 225 millones de pesos, en hechos ocurridos el 15 de noviembre del 2013. Por ese hecho fue capturado pero volvió a quedar en libertad.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Juan Camilo Cárdenas, alias 'Chupeta'; Carlos Marío Ruíz, alias 'El Gato', Bladimir Junior Charria, alias 'Blacho'; Larry Eduardo Torres, Edgardo Davir Viloria, alias 'Ñoño'; y Keiner Jesús Solano, alias 'El quemado".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo