Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

Desmantelan banda dedicada al hurto en el Atlántico: 5 con anotaciones judiciales

Tras un trabajo investigativo de 6 meses.

La Policía de Atlántico desmanteló una banda que venía realizando hurtos en diferentes modalidades en el departamento.

En total fueron capturadas 6 personas tras estar presuntamente implicados en hurtos en los municipios de Sabanalarga y Manatí. 

Los capturados fueron identificados por la Policía  como Rafael Mauricio Romero Madero, alias ‘El Grande’, quien registra 6 anotaciones judiciales por hurto, dos por homicidio, una por lesiones personales, cuatro por porte ilegal de fuego y uno por concierto para delinquir; Pasqueli de Jesús Romero González, alias ‘Flaco’, quien tiene una anotación por hurto, otra por homicidio agravado, tres por lesiones personales y una por porte ilegal de armas de fuego; Héctor Manuel Barraza Peña, con una anotación por violación de medida sanitaria y otra por hurto calificado; Rubén Darío Velásquez Ospino, con una anotación por hurto; Linda Saray Aguilar Guzmán, con una anotación por hurto; y Jader Rolong Lovera, quien no tiene antecedentes judiciales. 

Los casos en los que habrían participado

10 de marzo del 2020. Robo de joyas, $2 millones  en efectivo y 2 computadores en la modalidad atraco en una vivienda del barrio Centro del municipio de Sabanalarga.

19 de junio del 2020. Hurto (1 televisor y $5.000.000) en la modalidad atraco en vivienda una del corregimiento de la Aguada de Pablo, del municipio de Sabanalarga.

31 de julio del 2020. Hurto ($15.000.000) en la modalidad atraco, vía pública frente al centro de salud Seminsa de  Sabanalarga. 

9 de septiembre del 2020. Hurto ($15.000.000) en la modalidad de atraco en vivienda del municipio de Manatí.

15 de septiembre del 2020. Hurto ($40.000.000) en la modalidad atraco, en establecimiento comercial de venta de cervezas del municipio de Sabanalarga.

17 de septiembre del 2020. Hurto ($3.000.000, 02 celulares y 01 DVR) en la modalidad de atraco en el establecimiento comercial de razón social La Repica, del municipio de Sabanalarga.

Más sobre este tema: