Imágenes de los atentados en el barrio San José y Soledad 2000.
Imágenes de los atentados en el barrio San José y Soledad 2000.
Foto
Archivo.

Share:

Desde el 2003 no ocurrían atentados terroristas en Barranquilla

El más antiguo ocurrió en 1989 cuando colocaron una bomba en el Hotel Royal.

El conflicto armado que ha vivido el país ha sido más intenso en el interior. Sin embargo, la Región Caribe no ha sido ajena a ese panorama y mucho menos Barranquilla, que hoy por hoy es una ciudad que crece a pasos agigantados y se posiciona como la capital del Caribe.

La capital del Atlántico también ha sido víctima del ataque del terrorismo, pero nunca como lo ocurrido este fin de semana donde un artefacto explosivo fue accionado en la Estación de Policía del barrio San José, donde murieron 5 policías y 41 más resultaron lesionados; y la explosión de otro artefacto en la madrugada de hoy en el Cai de Soledad 2000.

Zona Cero recuerda otros atentados que alteraron la tranquilidad de la ciudad.

16 de diciembre del 2003

Hacia el mediodía de ese día la tranquilidad acabó en la ciudad cuando tres artefactos explosivos fueron activados de manera simultánea en los paqueteros de Sao calle 53, Sao calle 93 y Vivero Murillo. El hecho dejó cerca de 60 lesionados y dos personas murieron. La información que se manejó en su momento fue que la guerrilla habría estado detrás de esos atentados.

14 de abril de 2002

Una bomba fue activada al paso de la caravana del entonces candidato a la presidencia, Álvaro Uribe Vélez, cuando circulaba por el puente del pescado, en la carrera 46 con calle 30, en el centro de Barranquilla. Cinco personas fallecieron en ese atentado terrorista atribuido a la guerrilla de las Farc.

3 de noviembre del 2001

Un burro ‘bomba’ fue activado en la vía La Cordialidad minutos después que la caravana del entonces aspirante a la presidencia, Álvaro Uribe Vélez, pasara por el lugar cuando se dirigía a un evento político en Galapa. Por el hecho hubo tres personas heridas.

20 de octubre de 1989

Fue activada una bomba en las instalaciones del antiguo Hotel Royal, ubicado en la carrera 54 entre calles 68 y 70. El hecho dejó una persona muerta y cuatro personas heridas. Las autoridades atribuyeron en su momento el atentado a mafias del narcotráfico.

 

Estos fueron los atentados que han sacudido desde 1989 a la fecha la ciudad. Sin embargo, los dos ocurridos este fin de semana en Barranquilla y Soledad ha despertado el masivo rechazo de la ciudadanía, que ha dado su total apoyo a la Policía Metropolitana, la cual es conformada en su mayoría por hombres humildes que salen cada día a trabajar para brindarle seguridad a cada uno de los barranquilleros. Hay que recordar nuevamente que los actores criminales no tienen lugar en este tierra de alegría. Todo el peso de la Ley contra los terroristas. #NoNosVamosADejar.

 

 

 

Más sobre este tema: