Unidades de la Armada y la Policía Nacional encontraron una caleta subterránea con armas y material explosivo
Unidades de la Armada y la Policía Nacional encontraron una caleta subterránea con armas y material explosivo
Foto
Armada Nacional

Share:

Descubren caleta subterránea con armas y explosivos en Sucre

Sepultados a una profundidad de más de un metro.

Unidades de la Armada y la Policía Nacional encontraron una caleta subterránea con armas y material explosivo en zona rural del departamento de Sucre..

En el lugar se encontraron 80 kilogramos de anfo, explosivo de gran capacidad, una subametralladora, una granada de fragmentación, tres proveedores de armas largas, equipos de comunicaciones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El material de guerra se encontraba dispuesto en tres canecas de plástico y enterrado a más de un metro de profundidad, fue hallado luego de  que tropas de Infantería de Marina y efectivos de la Policía Nacional, ingresaran en el área selvática, para dar con la ubicación del depósito ilegal, conocido comúnmente como caleta.

El material incautado al parecer pertenecía a los extintos grupos armados organizados que delinquían en la región de los Montes de María.

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada, por parte personal experto del Grupo de Explosivo y Desminado de la Armada de Colombia, mientras que el material de guerra extraído, fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional número 9, en Sucre.

 

Más sobre este tema: