Los capturados durante el operativo.
Los capturados durante el operativo.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Desarticulan a 'Los Miranda': implicados en desplazamiento forzado en Cartagena

Seis personas de una misma familia fueron capturadas.

La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, Unidad de Estructura de Apoyo -EDA-, en coordinación con la Policía Nacional lograron la captura, en las últimas horas, de seis personas  que al parecer pertenecen a la estructura delincuencial 'Los Miranda', integrantes de una misma familia y señalados de varios delitos en la ciudad de Cartagena.

Un juez de control de garantías de Cartagena legalizó los registros y allanamientos ordenados por la Fiscalía General. Posteriormente, avaló las capturas de las seis personas, materializadas 
por la Policía en cumplimiento de orden judicial y en operativos realizados en los barrios Loma Fresca, Nariño y Nelson Mandela de Cartagena, en donde estas personas tendrían injerencia.

Durante las diligencias se logró la incautación de dosis de bazuco y base de coca, junto a elementos para el pesaje del estupefaciente.

Según el material probatorio recopilado, esta familia, además de que tendría el control para la venta de estupefacientes en dichas localidades, también son señalados de amenazar e intimidar a quienes se opongan a la venta de las sustancias. 

Algunas víctimas afirmaron que fueron amedrentados con armas de fuego, luego de que presuntos integrantes de la banda entraran a sus viviendas, rompieran sus enseres y robaran  sus pertenencias. Al parecer, fueron perseguidas al punto de tener que abandonar sus casas propias e irse a otros sectores a pagar arriendo, por temor a su integridad.

La Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y desplazamiento forzado.


*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: