Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

Desarticulan a ‘Los Cheos’ en Sabanalarga: 8 capturados

Estarían vinculados con los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Mediante diligencias de allanamiento, la Policía de Atlántico reportó que este miércoles fueron capturadas 8 personas por presuntamente pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Cheos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el área urbana y rural del municipio de Sabanalarga. 

6 capturas se realizaron mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte de estupefacientes y dos más fueron en flagrancia. 

Durante los allanamientos se incautaron 370 gramos de marihuana, 41 dosis de base de coca, 1 gramera, 2 celulares y 3 libretas con información de finanzas.

Según la Policía, esta organización delincuencial presuntamente mantenía el control territorial de la venta de estupefacientes en barrios de Sabanalarga como Primero de Diciembre, Puerto Amor, Villa Concepción, Tolima, Villa Carmen, Invasión Villa Lewis, 11 de febrero y en el corregimiento de Cascajal. 

La Policía indicó que esta estructura era liderada por un hombre apodado como ‘Ignacio’, quien en la actualidad tiene medida de aseguramiento en la Cárcel El Bosque y fue judicializado por liderar otra banda conocida como ‘Los Patrones’, en el 2018. Al parecer, desde la cárcel se encargaba de coordinar y liderar a ‘Los Cheos’, la cual podía tener una venta mensual de unos 45 millones de pesos por la droga que vendía en Sabanalarga. 

En centro carcelario fueron notificados Ángel Ignacio Pacheco Escobar, apodado como ‘Ignacio’, quien registra dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, 1 por fuga de presos, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 2 por tráfico de estupefacientes; y Amir Eliécer Roncacio Roa, quien tiene dos anotaciones por extorsión, 1 por amenazas y 1 por hurto calificado.

Por su parte, mediante orden judicial, fueron capturados Francisco Sanjuan Urdaneta, apodado como ‘Supercoco’; José Rebolledo Hurtado, apodado como ‘Caretoso’, quien tiene 4 anotaciones por tráfico de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar y otra por inasistencia alimentaria; Miguel Charris Martínez, apodado como ‘El Mello’ o ‘Profe’; Agustín Hernández Bolívar, apodado como ‘Valerio’;  Manuel Morales Castillo, alias ‘Mañe’; y Reinaldo Bravo Ruíz, alias ‘Rey’.   

Por su parte, fueron capturados en flagrancia Edgardo Cabarcas Aguas, quien tiene dos anotaciones por lesiones personales y 1 por hurto agravado; y José Torres González, con 1 anotación por tráfico de estupefacientes, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por hurto y otra por extorsión. 

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para que sean presentados ante un juez de control de garantías.

Más sobre este tema: