Las capturas fueron realizadas en Fundación, Magdalena.
Las capturas fueron realizadas en Fundación, Magdalena.
Foto
Foto referencia.

Share:

Desarticulan banda que explotaba sexualmente a menores de edad en el Magdalena

El padre de una de las víctimas señaló que su hija había sido reclutada a la fuerza.

Con la captura de un hombre y dos mujeres, presuntamente, vinculados con la banda 'Los repelentes', la Seccional Magdalena de la Fiscalía desarticuló una red que, al parecer, se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad.

Labores de policía judicial señalan a los procesados como los presuntos responsables de reclutar a las menores de edad. Las dos implicadas, al parecer, se dedicaban a ejercer la prostitución; mientras el hombre era quien, supuestamente, se encargaba de cobrar a las víctimas un porcentaje del dinero que les entregaba por clientes habituales.

Los tres implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Santa Marta ante quien la Fiscalía le imputó los delitos de estímulo a la prostitución de menores en concurso con explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

El material probatorio recopilado evidencia cómo en muchos casos las menores eran convencidas de incurrir en conductas sexuales a cambio de tener garantizada su alimentación y vivienda en un motel de Fundación (Magdalena).

La Fiscalía venía tras la pista de los integrantes de esta banda luego de conocer una denuncia en la que un padre de una de las víctimas señaló que su hija había sido reclutada por la fuerza, y obligada a ejercer la prostitución.

Las capturas de los implicados fueron cumplidas en vía pública por uniformados de la Policía Nacional y del Gaula del Ejército Nacional.

 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: