Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en el operativo.
Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en el operativo.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Desarticulada banda, dedicada a la venta de droga en Pivijay

En el departamento del Magdalena.

Un juez de control de garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada conocido como ‘Los Brisas’.

Se trata de cuatro hombres y una mujer quienes, supuestamente, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes a domicilio en varios barrios del municipio de Pivijay (Magdalena).

Los afectados con la medida, cuatro en centro carcelario y uno más en domiciliaria, son Fredys Polo Díaz, alias Fredy Brisa (supuesto cabecilla); Deivin José Jiménez Acosta, alias 'Negrito del Oasis'; Jonathan Freis Silva Pérez, alias 'Medialunero'; Yaneth Patricia Pertuz Díaz, alias 'Jany'; y Óscar Sadín Narváez Silva. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos que motivaron la investigación.

Mediante labores de policía judicial se evidenció que en los barrios el Oasis, Centro, invasión RH y el corregimiento de Media Luna del municipio de Pivijay los presuntos integrantes de la organización delincuencial vendían sustancias estupefacientes a domicilio, esto tras ser contactados vía telefónica por eventuales compradores.

Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Pivijay y de la Sijín del Magdalena capturó a cuatro de los posibles implicados por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Una quinta captura, por la misma conducta, se dio en el marco de una diligencia de allanamiento y registro en medio de la cual se hallaron 758 gramos de marihuana hidropónica listos para ser comercializados.

La evidencia recaudada daría cuenta de cómo esta organización vendía sustancias ilegales, siendo los ingresos mensuales por dicha actividad cercanos a los 32 millones de pesos.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: