Capturados por abigeato.
Foto
Zona Cero.

Share:

Desarticulada banda dedicada al abigeato en el Centro del Cesar

Uno de los cuatro capturados trató de comprar a los soldados con 3 millones de pesos.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial  número 2, en operaciones para el Control Integrado del Territorio capturaron a cuatro hombres que se desplazaban en un camión con 14 cabezas de ganado que habían robado minutos antes en una finca cercana a la vereda la Florida del municipio de Astrea, en el departamento del Cesar.

La reacción de las tropas fue efectiva cuando vieron un camión por una trocha poco transitable. Al realizar el pare y revisarlo, se dieron cuenta de que transportaban 14 cabezas de ganado que habían sido robadas.

Los capturados identificados como Gustavo Adolfo Noguera, de Palmira Valle del Cauca; Alberto Jesús Almanza, de Malambo Atlántico; Jainer Alfonso Orozco oriundo de Uribía, en La Guajira; y Dairo Miguel Meléndez, oriundo de San Benito, Sucre; deberán responder por el delito de receptación y Darío Miguel Meléndres Muñoz deberá responder además  por el delito cohecho por tratar de sobornar a los uniformados. Estas personas integraban la temida banda autodenominada Los Fajardo la cual fue desarticulada responsable del hurto de ganado en esta parte del país.

Los animales, valorados por $14 millones de pesos, fueron regresados a su dueño, mientras que el vehículo y los capturados están a disposición de las autoridades competentes en la estación de policía del corregimiento de Arjona.

 

Más sobre este tema: