Juan Sebastián Fuentes, de 2 años, desapareció el 22 de diciembre de 2015.
Foto
Cortesía

Share:

Desaparición de bebé en Soacha, Cundinamarca, sigue siendo un misterio

Las autoridades descartaron que el menor hubiera caído en un caño cercano. La hipótesis del secuestro se mantiene.

Después de culminar la revisión palmo a palmo de un caño que desemboca en el río Bogotá ubicado cerca a la casa donde desapareció el menor Juan Sebastián Fuentes, las autoridades descartaron esta posibilidad y mantienen entonces la hipótesis de que el niño pueda estar secuestrado. 

El menor desapareció el pasado 22 de diciembre cuando jugaba cerca a la puerta de su casa, en el barrio Quintas de Santa Ana, en Soacha, Cundinamarca. 

Desde entonces, las autoridades activaron un impresionante mecanismo de búsqueda, en el que se descarta cualquier posibilidad con el fin de establecer el paradero del niño. 

Una de estas hipótesis era que Juan Sebastián hubiera caído en el caño, pero las autoridades ya descartaron la posibilidad al lanzar bolas de pintura y seguir el trayecto hasta la desembocadura. En un tramo donde se presentó un bloqueo, las unidades de búsqueda determinaron que solo eran ramas. Asimismo, se buscó por la ribera del río sin ningún éxito. 

Los entes de investigación manejan la posibilidad de que el menor de 2 años haya sido raptado y, aunque Migración Colombia confirmó que no hay registros que permitan establecer que el menor haya salido del país, es una hipótesis que este haya sido llevado a México, donde aseguran haberlo visto.