Dennis Obredor contempla una foto de su nieto Deivis Andrés Güette Martínez, asesinado este jueves.
Foto
Mery Granados.

Share:

Denis llora su quinto familiar asesinado en 15 años: su nieto murió baleado este jueves

La victima fue identificada como Deivis Andrés Güette Martínez, de 23 años.

Sobre las 6:30 de la mañana de este jueves, un joven identificado como Deivis Andrés Güette Martínez, de 23 años, murió al recibir varios tiros que le propinaron desconocidos que lo abordaron en una motocicleta.

Según las datos recopilados por las autoridades, el atentado ocurrió en el sector de la carrera 25 con calle 20 del barrio Las Nieves, en donde a Deivis Andrés lo abordaron dos hombres en moto. Él iba a pie y los dos hombres lo interceptaron, le dispararon y luego huyeron. Unas cuadras más adelantes, los asesinos dejaron la moto abandonada y no dejaron huella de su paradero.

Güette Martínez fue auxiliado por paramédicos que lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla. Minutos después murió. El joven, que se dedicaba a a trabajar con su padre Omar Giovanni Güette, quien es contratista de pavimentos y construcciones.

En este sector encontraron la motocicleta de los sicarios, abandonada.

Así, se dirigieron rápidamente a su hogar a comunicar la penosa situación. Lamentablemente, esta noticia no fue nueva para la familia. Desde hace 15 años la muerte los ronda y las balas de los asesinos los acechan.

Según comenta doña Denis Obredor, abuela del occiso, en un margen de 15 años le han asesinado 5 familiares cercanos. Más exactamente, tres hijos y dos nietos.

Según relata, trajo al mundo a 12 hijos de los cuales ya han fallecido cinco, dos producto de enfermedades y muerte natural. La vida no le ha sido fácil.

“Hace 15 años me mataron al primero, se llamaba Yesid Güette”, recordó la compungida mujer, que se limitaba a solo a contemplar un retrato que tenía sobre sus píernas de su nieto de Deivis Andrés.

Recordó que el “el 23 de junio del 2008 mataron a Sergio Luis”, otro de sus hijos y “Jorge Armando, que murió el 21 de 2008”. Todos ellos producto de las balas.

Sin embargo, la desdicha no paró allí. El 1 de marzo de este 2016, tras varios meses de un atentado criminal, uno de sus nietos, Leidir Manuel Romero Güette, murió producto de varios disparos que lo llevaron a tener recluido en un centro asistencial desde el año pasado, sin poder recuperarse de las heridas.

Las autoridades ya tomaron este caso bajo investigación y tratan de establecer los móviles del homicidio. Por otro lado, se trata de establecer la identidad de los criminales y su relación con la victima. 

Más sobre este tema: