Balmer Sajona, director de la Academia.
Balmer Sajona, director de la Academia.
Foto
Zona Cero

Share:

Delincuentes que robaron academia de acordeones simularon llegar a matricularse

Uno de los antisociales había estado 24 horas antes en el lugar.

Como las clases para aprender a tocar acordeón son de jueves a domingo, la tarde del miércoles la Academia Talentos del Futuro, en el norte de Barranquilla, no había estudiantes.

Al lugar ingresaron tres delincuentes fuertemente armados que se apoderaron de 10 acordeones, seis eran de las que se usan para becados y cuatro de Juan Sajona, hijo de Balmer Sajona, dueño de la institución.

 Se conoció hoy que uno de los antisociales llegó un día antes a gestionar una matrícula "para aprender a tocar acordeón". 

El mismo joven, de tez blanca, apareció ayer a las 6:30 aparentemente para oficializar su vinculación al curso. Estaba acompañado de otro hombre, este de tez morena y tras ellos, minutos después, llegó otro sujeto con el mismo pretexto de matricularse, pero la esposa de Sajona no se lo permitió.

Estuches de las acordeones que se robaron

Inicialmente Balmer Sajona, solo le permitió subir al segundo piso al que había llegado preguntando por los cursos un día antes. Sin embargo, apenas se sentaba él a oficializar la matrícula, cuando vio dentro del inmueble al segundo.

"En momentos en que yo estoy haciendo la matrícula él desenfundó el arma y enseguida me dijo esto es un atraco. Ponte pilas con eso, que te vamos a dar", contó Sajona a Zona Cero.

Luego, los dos hombres armados los ataron y amordazaron, al director de la academia, a su hijo, a su esposa y a un joven que estaba en el lugar. Hasta zunchos llevaron para ponerle a sus víctimas. Luego, cuando ya los tenían inmovilizados,  uno de los dos antisociales bajó y le permitió la entrada al hombre que inicialmente no pudo ingresar al lugar.

En esta oficina fueron encerrados Belmer Sajona, su hijo, su esposa y otra persona que se encontraba en la Academia

"Ellos no vinieron sino a buscar las acordeones de Juan Sajona y las acordeones de la Academia Talentos del Futuro. Se llevaron 10 acordeones de acá", afirmó .

Balmer Sajona no sabe en qué tipo de vehículos se llevaron los 10 acordeones pues solo pudieron desatarse 15 minutos después y ya habían desaparecidos. 

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para establecer la identidad de los delincuentes.