El exalcalde (en la punta del lado derecho) tras quedar en libertad.
El exalcalde (en la punta del lado derecho) tras quedar en libertad.
Foto
Zonacero.

Share:

Dejan en libertad a exalcalde de Campo de la Cruz y al exjefe de presupuesto

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se llevó a cabo en ese municipio.

El exalcalde, Luis Enrique Gómez, y el exjefe de presupuesto de Campo de la Cruz, Roberto Efraín Mercado Paz, fueron dejados en libertad por el Juez Promiscuo del mencionado municipio, luego de haber sido capturados por orden judicial cuando el pasado domingo ejercían su derecho al voto.

Según la Fiscalía, ambos funcionarios habrían usado dineros del programa de Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2015 para pagar embargos y otros compromisos del municipio.

El juez decidió dejar en libertad a los funcionarios porque no halló argumentos ni elementos probatorios por parte de la Fiscalía para inferir la comisión del delito por el que fueron capturados.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento había sido autorizada por el Consejo Superior de la Judicatura para ser trasladada a Barranquilla por solicitud de la Fiscalía, que aseguró que hubo desórdenes a las afuera del juzgado de Campo de la Cruz. Sin embargo, algunos residentes del municipio aseguraron que nunca hubo desmanes y solo fueron varias personas con carteles brindando apoyo al exalcalde.

Al final, el juez decidió continuar la audiencia en el mismo municipio con el resultado indicado anteriormente. Los exfuncionarios continúan vinculados al proceso.  

El exalcalde y el exjefe de presupuesto tras salir de la audiencia.