Universidad Metropolitana
Tomás Maldonado Cera desde la Cárcel Modelo.
5:16 pm. Martes 07 de Julio de 2020
Defensa de Tomás Maldonado argumentó solicitud para que en libertad afronte el juicio
5:16 pm. Martes 07 de Julio de 2020
Esta vez la audiencia se logró realizar.

Este martes se realizó la audiencia de solicitud de levantamiento de medida de aseguramiento solicitada por la defensa de Tomás Maldonado Cera, luego que la semana anterior no se pudiera llevar a cabo.

La audiencia, de manera virtual, se realizó ante el Juez 17 Penal con funciones de control de garantías, ante quien la defensa de Tomás Maldonado expuso sus argumentos para que se levante la medida de aseguramiento y pueda afrontar el juicio estando libre.  

La defensa argumentó que había transcurrido más del tiempo que estipula la Ley para que haya una detención preventiva. 

La argumentación de la defensa se tomó casi todo el día y el juez decidió para el próximo jueves, a las 2 p.m., continuar la audiencia para darle la palabra a la Fiscalía, a la Procuraduría y al representante de víctima.

Tomás Maldonado es acusado por la Fiscalía de ser el presunto responsable de la desaparición y crimen de Brenda Pájaro Bruno, quien desapareció el 25 de julio del 2018 y posteriormente, a finales de agosto de ese mismo año, su cuerpo apareció ya en descomposición en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

Hay que recordar que la continuación del juicio oral ante un juez de conocimiento se dará el próximo 31 de julio.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/CKFff6_-ras
Artículo
https://www.youtube.com/embed/V_S4uQD3_9g