Joandry Andrea Ochoa Rocha y Karina Isabel Miranda González,  barrio Villa Lozano, en Soledad.
Joandry Andrea Ochoa Rocha y Karina Isabel Miranda González, barrio Villa Lozano, en Soledad.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Cuando el cable les cayó se prendieron en llamas": familia de electrocutadas

Las dos jóvenes eran hermanastras.

Dolor e indignación. Eso es lo que sienten los familiares Joandry Andrea Ochoa Rocha y Karina Isabel Miranda González, ambas hermanastras, quienes fallecieron la noche anterior cuando un cable de alta tensión se desprendió de un poste y las electrocutó en el barrio Villa Lozano, en Soledad.

 Hernán Rocha, tío de Joandry, habló de la tragedia que enluta a las familias de las dos adolescentes.

"Yoandry estaba visitando a su papá y cuando ya salía junto con su hermanastra Karina el cable de 13 mil voltios se desprendió con todo y aislador. El cable las enrolló. A Karina el cable la atrapó por el cuello y Joandry por la pierna. Se prendieron en llamas y la gente trataba de quitarle el cable pero no podían", dijo Hernán Rocha, tío de Joandry.

En ese momento también pasaba un hombre en su moto y resultó herido.

"El cable ya se había desprendido en otras dos ocasiones, pero lo habían medio arreglado y anoche se volvió a caer. Vamos a iniciar un proceso contra Electricaribe", dijo Hernán.

Las dos jóvencitas fallecieron en el lugar de los hechos y allí en el sitio el CTI de la Fiscalía inspeccionó los cuerpos ante la mirada incrédula de familiares y vecinos.

Joandry tenía 4 meses de embarazo. Esperaba con alegría a una bebé.

Por el caso la empresa Electricaribe "lamentó el fallecimiento de dos personas a la altura de la Diagonal 51A con la calle 16 en el barrio Villa Lozano en Soledad, víctimas de una descarga eléctrica. Una tercera persona aún se encuentra en una clínica de la ciudad. A raíz de los hechos, la empresa inició una investigación, la cual arroja de manera preliminar que se trata de un sector eléctricamente subnormal, en el que las redes no son de Electricaribe y fueron construidas en su momento por la misma comunidad. No obstante, la empresa acompañará las investigaciones de las autoridades competentes".

Según la empresa, en la Región Caribe hay más de 298 mil familias que viven en sectores eléctricamente subnormales y por ende están en alto riesgo eléctrico por las condiciones de las redes.