Universidad Metropolitana
Milton Francisco Reyes Ortega.
4:18 pm. Sábado 30 de Noviembre de 2019
Crimen de adolescente en El Pueblo sigue en la impunidad: presunto homicida tiene orden de captura vigente
4:18 pm. Sábado 30 de Noviembre de 2019
Había quedado libre por vencimiento de términos en diciembre del 2018, pero esta medida fue revocada por otro juez.

El próximo 10 de enero se cumplirán dos años del homicidio del adolescente Miguel Ángel Torres Sánchez, de 16 años, asesinado a puñal presuntamente por Milton Francisco Reyes Ortega, en hechos ocurridos en la calle 116 con carrera 11H, barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla.

Son casi dos años en los que la familia del adolescente no ha visto justicia y en donde la dilaciones en el proceso han predominado.

El presunto agresor había sido capturado ese mismo día de los hechos, pero en diciembre del 2018 quedó libre por vencimiento de términos tras decisión optada por el Juzgado 12 Penal Municipal con control de garantías. No obstante, el Juzgado 4 Penal del Circuito con funciones de conocimiento revocó esta medida y desde el 22 de agosto de este año Milton Francisco tiene vigente una orden de captura para continuar con la medida de aseguramiento mientras avanza el juicio.

El juicio se ha desarrollado de forma intermitente. Este año, por ejemplo, no se han podido llevar a cabo las audiencias porque el indiciado ha cambiado en reiteradas ocasiones de abogado e incluso cuando se presentó un defensor contractual no tenía la huella autenticada del poder que supuestamente le entregó el acusado.

El juicio está siendo llevado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, que dejó fijada la continuación del proceso para el 23 de enero del 2020.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla