Carlos Mario Delgado Izaquita y Jhon Anderson Caballero Barrios, apodado ‘Cotorra’.
Carlos Mario Delgado Izaquita y Jhon Anderson Caballero Barrios, apodado ‘Cotorra’
Foto
Archivo.

Share:

“‘Cotorra’ juró matar a Carlos Mario porque se metió con su mujer”

Pareja de hombre asesinado en Punta Roca asegura que el crimen se debió a un lío de faldas.

Dayana Patricia Duque Gómez sigue en recuperación por las heridas a bala que el pasado 8 de noviembre recibió cuando su pareja Carlos Mario Delgado Izaquita fue asesinado dentro de una parcela del sector de Punta Roca, en jurisdicción de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia.

La mujer recibió impactos de bala en uno de sus brazos, hombro, pecho, seno y en una de sus piernas, pero afortunadamente logró sobrevivir. 

La joven, de 20 años, aún en ese proceso para salir adelante quiso entregar su versión de los hechos a Zonacero.com.

Aseguró que el presunto responsable del crimen de su pareja,  Jhon Anderson Caballero Barrios, apodado ‘Cotorra’, tenía una venganza pendiente contra Carlos Mario porque este último sostuvo una relación sentimental con la mujer de él.

 “Yo sostenía una relación sentimental con Carlos Mario y en junio del año pasado nuestra relación tuvo una falla por una infidelidad que él tuvo con una mujer, quien era pareja de John Anderson Caballero y este al enterarse de los hechos amenazó de muerte y juró matar muchas veces a Carlos Mario”, relató Dayana.

Dayana y Carlos Mario se separaron, pero poco después volvieron pero alias ‘Cotorra’ no lo pudo hacer con su pareja.

“Esto como que le dio más rabia a John Anderson y él me escribía al Facebook que nos vengaramos de los que nos habían hecho, pero yo le decía que no, que yo no hacía esas cosas”, comentó.

Dayana y Carlos Mario decidieron irse del Atlántico y buscaron un mejor futuro en Santa Marta.

Según la joven, su pareja era tatuador y realizaban dibujos en lienzos y ella vendía productos por catálogo y además se dedicaba al área de la estética. Producto de esa relación tuvieron una hija que en la actualidad tiene dos años.

Sin embargo, a principios de noviembre regresaron a Punta Roca y se hospedaron en la parcela de una conocida, lugar donde ocurrió el crimen.

Solo tenían una semana de estar en Puerto Colombia cuando se presentó el hecho de sangre. 

“Ese día estaba Carlos Mario, un amigo y yo en la parcela cuando pasó John Anderson con otros dos hombres en una moto. Pasaron de largo, pero se parquearon más adelante. Luego llegaron a donde estábamos nosotros y hasta John nos saludó de mano. Yo tenía enfocada la mirada en los otros hombres porque no los conocía. Uno llevaba una gorra y un tapaboca que nunca se quitó. Fue cuando John dio la orden que nos matara a todos”, contó Dayana. 

El amigo de la pareja salió ileso porque corrió y se escondió en una zona enmontada, pero ella y Carlos Mario fueron impactados. El hombre murió en el acto, mientras que la joven fue llevada a la clínica Portoazul.

La joven asume que su pareja fue asesinada por ese lío de faldas que tuvo con alias ‘Cotorra’ y no por pelea de territorio para el tráfico de estupefacientes.

Aunque las autoridades señalaron en su momento que Carlos Mario tenía anotaciones judiciales del 2019 por extorsión y tráfico de estupefacientes, su pareja señaló que  “el pasado de él y las anotaciones que pudo llegar a tener no tienen nada que ver con lo que sucedió”.

Con muchos enemigos

De igual manera, Dayana precisó que ‘Cotorra’ tiene enemigos por todos lados y  aseguró que la mamá de él no fue ultimada en Malambo en retaliación por la muerte de Carlos Mario.

“Solo sé lo que se ha publicado en las noticias, pero lo cierto es que John Anderson tenía muchos enemigos”, precisó.

Hay que recordar que la mamá de ‘Cotorra’,   Yamile Isabel Barrios Hurtado, de 42 años, fue asesinada bala dentro de su vivienda y por el hecho fueron capturados  Aldair Enrique Montenegro Mejía, de 24 años; Álvaro Andrés Guerrero Pérez, de 20; y Dani Federin González, quienes fueron imputados por la Fiscalía 13 Local de Soledad por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas y el juez los aseguró en centro carcelario.

De igual manera, alias ‘Cotorra’ fue capturado en diligencia de allanamiento e imputado por la Fiscalía 11 Especializada por el crimen de Carlos Mario en Punta Roca.