Fachada de la edificación incendiada.
Foto
Cortesía Héctor Caballero.

Share:

Cortocircuito en un abanico generó incendió en el centro de Barranquilla

Un edificio contiguo a una bodega que almacenaba materiales para reciclar terminó en llamas.

Un incendio en la calle 40 con carrera 40, pleno centro de Barranquilla, prendió las alarmas en la mañana de este viernes, cuando un apartamento conjunto bodega donde se almacena cartón, papel y otros materiales reciclables e inflamables, terminó envuelto en llamas, por cuenta de la chispa de un abanico que entró en corto circuito tras recalentarse.

Al parecer, según el relato de los testigos, un abanico en una de las habitaciones del edificio contiguo a la bodega, cayó en una cama sin que nadie se percatara. Tras varios minutos, la hélice atascada comenzó a recalentar el motor, generando chispas y a los pocos instantes una llama que corrió por el lugar.

En un par de minutos, ya era una conflagración que exigió la llamada de emergencia al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes se hicieron presentes en el sitio para controlar la situación y que el fuego no invadiera la bodega. 

Pese a que no hubo heridos, los trabajadores del lugar, igual que habitantes que son vecinos a la edificación, se vieron afectados por las copiosas emanaciones de humo lanzado durante los minutos que duró el incendio. 

Más sobre este tema: