Camión de la Policía incendiado en Maicao.
Camión de la Policía incendiado en Maicao.
Foto
Cortesía

Share:

Contrabandistas queman camión de la Policía en Maicao: Dos uniformados lesionados

Ocurrió la mañana de este domingo.

Un grupo de contrabandistas de combustible quemó este domingo un camión de la Policía Nacional, en el municipio de Maicao, La Guajira. 

De acuerdo con la versión preliminar de la autoridades, miembros de la Policía Fiscal y Aduanera se encontraban realizando labores de control aduanero  el barrio Mareiwa. En ese momento, observaron una venta ilegal de combustible, por lo que decidieron hacerle la aprehensión. 

"En ese momento, varias personas lanzaron bombas incendiarias contra el vehículo tipo furgón de la Policía Nacional y resultan lesionados el subintendente Geovani Palomino Quibalo y el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo, ambos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo", señala el comunicado de la Policía Guajira.

En el enfrentamiento, que ocurrió en cercanías a la Universidad de La Guajira, la Policía logró la captura de una de las personas que perpetró el ataque, quien tendrá que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bien del estado. 

"El Comando del Departamento de Policía Guajira rechaza estos actos que colocaron en riesgo no solo la vida e integridad de los uniformados que allí se encontraban, sino que también de las personas que transitaban por ese sector", agregó. 

 

 

Más sobre este tema: