Robinson Cardona Arboleda y Yehison Vasquez Martinez
Robinson Cardona Arboleda y Yehison Vasquez Martinez
Foto
Redes sociales

Share:

Conmoción en el sur de Bolívar: asesinan a dos policías y les roban las armas

En zona rural de Norosí.

Dos uniformados de la Policía Nacional perdieron la vida en las primeras horas de este jueves en zona rural del municipio de Norosí, en el sur de Bolívar.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el intendente Robinson Cardona Arboleda, de 37 años de edad, oriundo de Manizales; y el patrullero Yehison Vasquez Martinez, de 34 años, natural de Indias.

El ataque contra los policías se registró a unos 600 metros del casco urbano del municipio, por el sector conocido como ‘Quince letras’ de la vereda La Sabana, cuando la unidad motorizada en la que se movilizaban realizaba actividades de patrullaje en la zona.

Al parecer, los uniformados fueron interceptados por cuatro individuos en moto que los redujeron y les dispararon a quema ropa: muriendo los dos en el lugar donde se produjo el crimen.

Una vez la Estación de Policía de Norosí conoció el suceso, trasladó unidades de apoyo para verificar la situación y que en la inspección descubrieron que a los policías fallecidos les faltaban sus armas de dotación, por lo que se presume que estas les fueron arrebatadas por parte de los perpetradores del crimen.

Hasta el momento se desconoce que grupo o estructura al margen de la ley sería la responsable de este doble asesinato. No obstante, en la zona delinquen integrantes del Frente "Luis José Solano Sepulveda" del ELN.

El Intendente Cardona Arboleda estaba casado y llevaba 18 años en la Policía Nacional, donde por su buen desempeño recibió 42 felicitaciones. Hace 2 meses fue asignado al Departamento de Policía Bolívar, siendo trasladado a la Estación de Policía de Norosí. 

Por su parte, el patrullero Vasquez Martinez, estaba casado y llevaba 14 años en la Institución, donde recibió 15 felicitaciones. Hace 5 años se encontraba vinculado al Departamento de Policía Bolívar, donde hace 10 meses fue trasladado a la Estación de Policía de Norosí.

 

Más sobre este tema: