'Canela', la perrita agredida.
'Canela', la perrita agredida.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Condenan a hombre por maltrato animal: apuñaló varias veces a una perrita de su familia

En el departamento de Nariño.

Tras avalar el preacuerdo entre la Fiscalia y el procesado, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ipiales (Nariño), con funciones de conocimiento, condenó a siete meses de prisión y el pago de una multa de 2.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Carlos William Obando Estacio, como responsable del delito de maltrato animal.

La condena se deriva de la investigación que adelantó la Fiscalía Seccional Nariño por la agresión con arma blanca que el hoy sentenciado le propinó al animal de compañía de su propia familia, una perrita de raza French Poodle, llamada 'Canela'.

El ente acusador estableció que el maltrato ocurrió por actos de intolerancia del hombre tras la ingesta de licor, el pasado 6 junio en la avenida Las Lajas de esa localidad. Entretanto, 'Canela' recibió atención oportuna de parte del médico veterinario adscrito a la Secretaría de Saneamiento Ambiental de la ciudad de Ipiales y actualmente se encuentra en perfecto estado.

Por determinación del juez, al sentenciado se le concedió el subrogado penal de la suspensión condicional de la pena por un período de prueba de dos años, previa suscripción de acta de obligaciones contenidas en artículo 65 del Código Penal como son: observar buena conducta, reparación de los daños ocasionados con el delito y no salir del país sin previa autorización del funcionario competente.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.


 

Más sobre este tema: