EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El 'papelito' y el motociclista que lo entregó.
El 'papelito' y el motociclista que lo entregó.
Foto
Zona Cero

Share:

Con 'papelitos', el 'Bloque Central Renacer' está avisando las extorsiones en Soledad

Integrantes de la banda están distribuyendo los panfletos en locales comerciales.

El 'Bloque Central Renacer', una de las temidas vertientes de la banda 'Los Papalópez', sigue haciendo de las suyas en el Área Metropolitana de Barranquilla. 

Así quedó evidenciado en un video de cámara de seguridad de una farmacia, en el barrio Terranova del municipio de Soledad. 

En el video se observa como llega un motociclista al establecimiento comercial y le entrega un papel a la empleada de la farmacia. 

Dicho 'papelito' menciona el nombre del grupo delincuencial y muestra un número telefónico. La banda le exige a los comerciantes "comuníquese urgente"

Los dueños de los negocios exigen la intervención de las autoridades para detener las extorsiones del 'Bloque Central Renacer', que mantiene sus tentáculos intactos, después de las 11 capturas de la Dijin, el pasado 24 junio. 

Sin embargo, hay que recordar que este grupo es dirigido por Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, quien se encuentra recluido en la cárcel cárcel de máxima seguridad de Cómbita, ubicada en Boyacá. 

Desde ese lugar, el mencionado coordina todas las acciones delictivas: extorsiones, hurtos, atracos y atentados sicariales. 

De hecho, el mismo alias 'Toro' confesó en un audio que el 'Bloque Central Renacer' es una "vaina de magnitud", con integrantes en Rebolo, La Chinita, La Luz, Carrizal, El Bosque, Siete de Abril, Las Américas y Soledad.