Inscripciones abiertas!
Artículo
Video
PQIG6BfPQVU
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205267186773876736
Artículo
Lugar donde fue hallada y foto de María José Ortega Ballesta.
6:13 pm. Domingo 19 de Mayo de 2019
Comunidad señaló a adolescente como sospechoso del homicidio de la niña María José
6:13 pm. Domingo 19 de Mayo de 2019
El menor de 16 años fue el último que vio a la pequeña María José.

La muerte de María José Ortega Ballesta, de 6 años, ha conmocionado a Barranquilla este domingo. 

María José había desaparecido la tarde del sábado en el barrio Evaristo Sourdis y fue hallada hoy en una zona enmontada de Ciudad Caribe, en la Circunvalar, con una herida de arma blanca en su cuello, según informó la Policía. 

Las mismas autoridades, en uno de los reportes entregados a los medios de comunicación, indicaron que la comunidad señaló como sospechoso a un adolescente de 16 años. 

Según la versión de testigos, este menor de edad habría sido la última persona que vio María José con la tía de 10 años. 

La abuela de María José estaba viendo televisión en la sala mientras las niñas jugaban. La tía de 10 años fue la que dio el aviso de la desaparición. 

Leída Ballesta Rondón, madre de la menor, había salido con la hermana mayor de esta y cuando regresó, a los 40 minutos, no encontró a su pequeña. 

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sector de Evaristo Sourdis, en la carrera 9 J, número 98-10. No obstante, no lograron evidenciar nada en los registros.

Pero la comunidad señaló a un adolescente de 16 años, de haber sido la última persona en ver a María José Ortega Ballesta y a su tía de 10 años. Lo acusaron de haber enviado a estas niñas a la tienda. 

La Policía y los investigadores interrogaron a este jovencito, con presencia de una tía, identificada como Liceth Solano, quien confirmó que ella había ordenado a las niñas a hacer un mandado a la tienda. 

Las autoridades agregaron que cuando regresaron las niñas, el adolescente de 16 les regaló una bolsa mamones a cada una de las niñas, como gesto de agradecimiento. 

Según el reporte policial, el joven indicó que dejó a las niñas jugando en la terraza "sin saber más nada de ellas, hasta que escuchó que María José no estaba en casa"

La Policía aseguró que se encuentra realizando las respectivas investigaciones para dar con el responsable de este hecho, dejando claro que este caso "no va a quedar impune". 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla