EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Los 11 capturados por las autoridades.
Los 11 capturados por las autoridades.
Foto
Policía

Share:

Capturaron a 11 personas investigadas por atracos a mano armada

Tenían injerencia en Barranquilla y su área metropolitana.

Unidades de la Sijin capturaron 11 presuntos delincuentes que se dedicaban al hurto en sus diferentes modalidades.

Uno de los capturados fue identificado por la Policía como Eduardo Antonio Rojas Rozo, alias 'Toche', quien presuntamente cumplía un rol de marcador a personas que retiraban dinero en bancos.

El hombre presenta una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado por un fleteo cometido el 18 de abril del 2018 en esa ciudad.
 
Por otro lado, fue capturado Diego Armando Acuña Carvajalino, alias 'Dieguito', quien presenta una orden de captura  por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de la ciudad de Barranquilla por hurto calificado y agravado, por presuntamente el pasado 2 de diciembre del 2018 estar involucrado en el hurto de un vehículo marca Kia Río en la calle 63C con carrera 38, barrio Recreo.

El hombre presenta anotaciones por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte, Norberto Jesús Orozco Pertuz, otro presunto delincuente, fue capturado por supuestamente haber sido uno de los fleteros que robó a un ciudadano el 29 de septiembre del 2018 tras haber retirado un dinero de un banco.

El hombre presenta 14 anotaciones judiciales: 5  por el delito de hurto calificado, 5 más por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, 2  por el delito de concierto para delinquir, 1 anotación por el delito de infidelidad a los deberes profesionales y 1 por el delito de violencia intrafamiliar.

Más capturas 

Del mismo modo, pero en otro allanamienro, fue capturado Jhon Deivis Pérez De la Hoz, alias 'El Vigilante', quien tiene una orden de captura por quedar grabado en cámaras de seguridad de un apartamento cuando robaba al interior del mismo en hechos ocurridos el 6 de agosto del 2018.

También fue capturado Jonathan Jesús Villareal Palmiery, alias 'El Tanty', por estar implicado en el hurto de dos celulares y dinero en efectivo. Todo avaluado en 2 millones 500 mil pesos, en hechos ocurridos el 10 de diciembre del 2018 en el barrio Simón Bolívar. Presenta nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
 
Otra captura fue la de Etherberth Alfonso Velásquez Rivero, alias 'Pernito', quien tiene una orden de captura por estar presuntamente implicados en el hurto de 80 millones de pesos de una caja fuerte de una empresa y 250 Iphones, en hechos ocurridos el 30 de enero del 2019. Presenta anotaciones por hurto calificado agravado, lesiones personales, fuga de preso y porte ilegal de armas.
 
De igual manera, fue capturado Carlos Andrés Benítez Guerrero por un hurto de dos celulares el 10 de diciembre del 2018 en el barrio Simón Bolívar.
 
Por hurto también capturado Alexis Navarro por presuntamente desarmar autopartes de una tractomula el 6 de noviembre del 2017. La captura se logró en el barrio Rebolo.
 
Otra captura fue la de Juan Carlos Reyes Cassiani, quien el 12 de enero del 2019 habría cometido un fleteo a un ciudadano tras retirar la suma de 2 millones de pesos de un banco en la calle 72 con carrera 53. La captura se produjo en la calle 47B con carrera 27, barrio San Isidro.

Por su parte, por cometer un taquillazo a un banco el 30 de septiembre del 2017 en el norte de la ciudad, fue capturado Leiner Alfonso Munive Julio, quien ese día presuntamente robó 13 millones de pesos. La captura se logró en la carrera 26B con calle 74B, barrio El Silencio. El sujeto presenta anotaciones por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.
 
Por último, fue capturado Jonathan José Mendoza Toscano, alias 'El Cangrejo', quien presuntamente el 2 de agosto del 2018 con arma de fuego en mano atracó a varias personas que estaban en un negocio del bulevar de Simón Bolívar y se llevó 15 celulares, dinero y joyas.

Más sobre este tema: