El samario Camilo Dávila Jimeno.
El samario Camilo Dávila Jimeno.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Capturan por narcotráfico a Camilo Dávila Jimeno: fue aprehendido en México

Así lo informó El Informador de Santa Marta. Fue llevado a Estados Unidos, junto a 15 personas más.

En las últimas horas fue capturado en México el empresario samario Camilo Dávila Jimeno, de acuerdo con información publicada este miércoles por El Informador.

El medio local sostuvo que informaciones apuntan a que Dávila Jimeno, junto a otros 15 detenidos, fueron enviados a Estados Unidos en donde fiscales federales los vinculan como miembros de un cartel colombiano que al parecer habría introducido 80 toneladas de cocaína además de 250 mil libras de marihuana a ese país.

Presuntamente, la organización operaba desde de Aruba, Barranquilla y Santa Marta.

“Los fiscales dijeron que también están buscando $800 millones, a través de procedimientos de confiscación, en presuntas ganancias del grupo, conocido como el cartel de La Costa, por las drogas”, señaló El Informador.

Las acusaciones realizadas por la Fiscalía estadounidense indican que, gran parte de la cocaína y la marihuana se introdujeron de contrabando desde Colombia a través de las Bahamas hasta el sur de Florida.

La acusación formal también acusa al grupo de involucrarse en prácticamente todos los aspectos del tráfico de drogas, desde la compra de productos químicos utilizados para procesar cocaína hasta la compra de aviones para el tráfico de drogas y dinero.

Por último, según El Informador, de ser declarados culpables los acusados enfrentarían sentencias que van desde 20 años hasta cadena perpetua.

La información de la aprehensión de Dávila Jimeno la reveló en primicia el portal Opinión Caribe, sin mayores detalles; pero fue El Informador quien finalmente publicó los detalles de lo que habría ocurrido con el reconocido empresario.

Más sobre este tema: