Momento en que capturan al estadounidense.
Foto
Policía Colombia

Share:

Capturan a 'gringo' que ofrecía turismo sexual en un apartamento de Medellín

A través de una página web y redes sociales. Fue capturado con una menor de 12 años.

En un operativo realizado en la ciudad de Medellín, la Policía de Infancia y Adolescencia dio con la captura de dos personas, entre ellas un hombre de nacionalidad estadounidense, que tenía en su poder a una niña de 12 años que, según las investigaciones, utilizaba para ejercer el delito sexual de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución. 

De acuerdo con los hechos, se trata de Jay Harry Drivas, conocido como 'Jake', un estadounidense que, a través de la página web colombiajake.com y de distintos canales de redes sociales, ofrecía planes turísticos exclusivamente a extranjeros, los cuales se llevarían a cabo en la ciudad de Medellín. El paquete ofrecía el desarrollo de paseos y visitas a sectores emblemáticos, deportes extremos y actividades sexuales con mujeres, niñas y adolescentes.

Cuando un extranjero accedía a un paquete turístico, llegaba hacia las 6:00 p.m. al apartamento y pasaba seis horas con hermosas mujeres en la 'suite' de Jake, por el pago de 75 dólares por el uso del apartamento personal de Jay Harry Drivas. Sin embargo, las actividades sexuales ya implicaban otros gastos que iban de 90 a 100 dólares. 

Además, quienes pagaban por este servicio también debían costear el transporte de la mujer.

Según las investigaciones, se determinó que las bellas mujeres hacían servicios de masaje, bailes y relaciones sexuales. 

En el operativo fueron capturada otra persona, identificada como Jaime Restrepo Granda, en compañía del estadounidense. También se investiga el posible ofrecimiento de sustancias psicoactivas.  

Durante el procedimiento de registro y allanamiento se incautaron 33 millones de pesos en efectivo, 04 teléfonos móviles, 03 discos duro, 08 tarjetas Sim card, 04 tarjetas de almacenamiento de información digital, sustancias psicoactivas entre clorhidrato de cocaína, estasis, marihuana, entre otras.

Más sobre este tema: